Darán cárcel por uso de ‘armas replicas’

8650
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cometer delitos o amagar a víctimas con este tipo de armas se castigará con prisión.

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado a fin de castigar el uso de las “armas replicas” en la comisión de delitos como el robo, asaltos y en general para amagar a las víctimas.
La diputada Nohemí Estrella Leal, indicó que éstas, son objetos no letales, pero son idénticas en color, forma textura y el material del cual están hechas las armas de fuego reales, por lo cual causan el mismo daño sicológico y moral en las víctimas.
En la actualidad es muy fácil obtener las llamadas “armas replica”, ya que su venta es libre y más grave aún, sin distinción alguna de género y/o edad; también podemos encontrar equipos a la venta libre, que fabrican este tipo de objetos, como las impresoras 3-D, que logran manufacturar con una precisión tan exacta, que es difícil distinguir de un “arma real” a un “arma replica”, mencionó.
El uso de este tipo de armas será castigado con tres a seis meses de cárcel, según se prevé en el primer párrafo del artículo 405 del Código Penal.
Cabe mencionar, que luego de la sesión ordinaria de este miércoles, las Comisiones de Derechos Humanos y de Atención a Grupos Vulnerables, declararon procedente el exhorto a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de que implementen programas preventivos y de orientación, con el propósito de salvaguardar la seguridad, integridad y derechos, de la niñez que están siendo expuestos en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí