En junio, la primera generación de GN

5953
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La primera generación de la Guardia Nacional estará lista en el mes de junio y la siguiente en septiembre, anunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Luego de participar en la colocación de la primera piedra del instituto te formación de seguridad pública en Santa Rosa de Lima –zona en la que opera José Antonio Yépez El Marro- Durazo Montaño adelantó que Guanajuato formará parte de los estados prioritarios que recibirán los primeros elementos del nuevo cuerpo de seguridad a finales de junio y principios de julio.
Son –dijo- nueve regiones en Guanajuato y cada una tendrá alrededor de 450 y 600 elementos de la guardia nacional, dependiendo del índice delictivo y poblacional.
Sobre las leyes secundarias del nuevo cuerpo de seguridad aprobadas en el Senado, Durazo Montaño indicó que son un complemento fundamental y celebró el respaldo, prácticamente unánime, que ha tenido la creación de la guardia.
“Nosotros estimamos que la creación de la guardia nacional va a dotar al Estado mexicano de un instrumento hasta ahora imprescindible para combatir los niveles de inseguridad que ha padecido el país por décadas”.
“Hemos trabajado de manera muy estrecha con el gobernador de Guanajuato, así como con las autoridades municipales y es gracias a la coordinación de esos esfuerzos que hemos ido mejorando los índices más dramáticos de inseguridad en el estado, particularmente la del crimen organizado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí