Niegan corrupción en Nafin y Bancomext

4465
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El director general de ambas instituciones, Eugenio Nájera, aseguró que ni en Nacional Financiera (Nafin) ni en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se identificaron hasta ahora actos de corrupción.
“No, nada (en Nafin), ni en Bancomext”, dijo al cuestionarle sobre la investigación que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se haría en la banca de desarrollo.
“Probablemente se refirió a alguna porque la banca de desarrollo además de Bancomext y Nafin hay otras, Banobras; Bansefi, nosotros no hemos encontrado nada, están muy bien capitalizadas, muy bien manejadas con gente muy profesional”.
El directivo participó en un evento organizado por la industria de capital privado a quienes les pidió acercarles proyectos que sean viables, porque tienen suficientes recursos para apoyar a las empresas.
“En la nueva administración estamos cambiando la estrategia, pero vamos muy bien, eso quiere decir que son buenas noticias para aquellas empresas que están participando como socios, que están apoyando, pueden acercarse a la banca comercial y junto con nosotros participamos en el programa. También tenemos garantías selectivas. Traigan proyectos, tráiganlos con nosotros y les vamos a encontrar camino”.
La meta de Nafin para 2019, destacó Nájera, es crecer 10 por ciento su cartera crediticia. “La suma total de todos los recursos que tenemos prestados entre garantías y recursos frescos son cerca de 730 mil millones de pesos, es muy buena la cantidad de recursos que tenemos y obviamente es una palanca de desarrollo que tenemos en el país”.
En tanto, para Bancomext la meta también es de entre 10 y 12 por ciento. Consideró que el motivo por el que el financiamiento bancario es bajo en el país se debe al problema de la informalidad que es muy serio, además, por la regulación contra el lavado de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí