Cierran Estación Migratoria debido a brote de influenza

6256
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los Servicios de Salud han confirmado que en ese centro próximo a McAllen, también fueron detectadas 32 personas con síntomas de influenza

Reynosa, Tam.- Debido al deceso de un joven de origen guatemalteco y la detección de 32 casos de influenza en la Estación de Migrantes de Weslaco, Texas, fue cerrada, informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
La Patrulla emitió un comunicado en el cual indica:
“Un ciudadano guatemalteco de 16 años falleció en la Estación Weslaco en el Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. De acuerdo con los informes iniciales, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron y procesaron al menor para ingresar ilegalmente el 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas.
Fue trasladado el domingo desde el Centro de Procesamiento Central del Sector Valle del Río Grande a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco y se le asignó un puesto en la Oficina de Servicios de Salud y Servicios Humanos para el Reasentamiento de Refugiados. Fue encontrado sin respuesta esta mañana durante un chequeo de bienestar”.
Los Servicios de Salud también han confirmado que en ese centro próximo a la ciudad de McAllen, también fueron detectadas 32 personas con síntomas de influenza, por lo cual fueron trasladados de inmediato a hospitales para recibir atención.
Ante esa situación, la Estación de Weslaco y los migrantes que se encontraban y presentaban buen estado de salud, fueron trasladados a otros sitios de procesamiento.
Por otra parte, se mencionó que pese a la instalación de un centro de procesamiento temporal en Donna, Texas, la cantidad de extranjeros ilegales que cruzan el Valle del Río Grande ha alcanzado niveles récord, lo que ha reducido la capacidad del sector para gestionar personas, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha enfrentado los recortes del gobierno de Trump.