Servidores

7631
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tal vez los candidatos a diputados del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional podrán dar la pelea en seis u ocho distritos electorales, pero no más y se encuentran confiados en que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, podrá arrastrarlos al triunfo como en el pasado proceso electoral.
La confianza llega a grado tal que hay candidatos (as) de MORENA que siguen siendo unos desconocidos y no han hecho campaña más por falta de voluntad que de recursos.
Sin duda es posible que MORENA en Tamaulipas gane algunos distritos, pues ciertos candidatos panistas han resultado ser decepción para la dirigencia estatal albiazul. Tan mal andan que ya han exigido rindan cuentas sobre los recursos recibidos para sus campañas.
Dado que LOPEZ OBRADOR aparece todos los días y a toda hora en los medios de comunicación, algunos morenistas ya anticipan justificación, diciendo que no fueron los candidatos quienes perdieron, sino ANDRES MANUEL.
Y es que sí, de cierta manera este próximo proceso electoral puede ser la ratificación de respaldo a su gobierno.
Pero quienes justifican de manera anticipada los resultados electorales, insisten en reconocer que AMLO ha cometido errores en sus primeros seis meses de administración y que pesarán en las urnas.
Si algo quiere hacer MORENA en la próxima legislatura del Congreso del Estado, es construir una alianza legislativa con la fracción priísta para ser un contrapeso, un equilibrio frente al Partido Acción Nacional.
Solo MORENA en el Congreso del Estado no hará nada al menos que acceda a que sea el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien siga conservando el control del Poder Legislativo.

….ACORDES y DESACORDES….
….COMO tal parece que no será mucho lo que habrá de necesitarse y menos proceder, y será hasta después del proceso electoral local que el Congreso del Estado reanude el trámite para la designación del Fiscal Electoral. A nueve días de la jornada electoral, hay ya una posición en ese sentido por parte del Poder Legislativo que no cambiará….
….PERO por otra parte los partidos políticos no debieran quejarse de esta situación, pues con ello dejan en manos de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la Federación la investigación y persecución de los delitos cometidos en la elección de Tamaulipas….
….AHORA que en ninguna elección en nuestra entidad desde que ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA fue el primer fiscal electoral, se conoce que haya habido alguna persona que haya ingresado a prisión por los delitos electorales cometidos…..
….EL Tribunal Electoral de Tamaulipas despachó en paquete 22 recursos de apelación interpuestos por el Partido Acción Nacional, en los que cuestionaban la declinación del Instituto Electoral de Tamaulipas para conocer las quejas interpuestas por el Partido en contra del secretario de Turismo Federal, MIGUEL TORRUCO MARQUEZ y el director de Comunicación Social de esa dependencia, por desvío de recursos públicos y propaganda personalizada en el actual proceso electoral….
….AL respecto el IETAM había argumentado que eran funcionarios federales y que los hechos denunciados ocurrieron en Quintana Roo, en donde se presentó el video de la estrategia de turismo del gobierno federal….
….ES por ello que el Tribunal Electoral sostuvo que esos hechos ya se habían consumado de un modo irreparable, pues el Instituto Nacional Electoral asumió la competencia para conocer de la queja del PAN en Tamaulipas y resueltos a nivel federal por las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluso, que con motivo de dichas quejas se había sancionado al secretario de Turismo federal y al director de Comunicación Social de la dependencia….
….EL asunto no tiene la mayor trascendencia, pues la competencia era en otra instancia. En todo caso lo que llamó la atención es la acumulación que se hizo de los recursos, pues tal parece esa será la tendencia en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, para resolver los conflictos poselectorales que se pudieran presentar ….
….LA diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL (PAN), insistió una y otra vez que ella no presentó al pleno del Congreso del Estado ninguna solicitud de licencia y recalcó que se trató de un permiso para ausentarse durante solo una sesión del pleno….
….AUNQUE todos los reporteros de la fuente del Congreso hayan escuchado en el punto de correspondencia de que se trataba de una solicitud de licencia por parte de la legisladora y ello haya quedado videograbado como documento, insiste en que no pidió licencia….
….DE reconocer que la diputada MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO, quien reemplazó a la legisladora JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ se ha mostrado activa y pronto hará realidad su Congreso alterno para personas con discapacidad y vulnerables….
….TAL vez la votación del Partido Revolucionario Institucional podrá caer a los 225 mil votos, pero en el PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, y Verde Ecologista de México, la pérdida de votos será aún mayor….
….DE acuerdo con las tendencias de las preferencias electorales, estos cuatro partidos políticos no alcanzarán la votación mínima requerida para conservar su registro y es así que no tendrán participación en la competencia electoral del 2022.
….LA votación de 200 a 250 mil votos que pueda conseguir el tricolor serán muestra de que si bien la dirigencia estatal ha sido cooptada y puesta al servicio de otros intereses, hay una base militante la cual continúa siendo leal y merece respeto….
….ESTE día la Asociación Nacional de Alcaldes de filiación panista sesionarán aquí, con la presencia de MARKO CORTES, presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional. Sin duda alguna que la queja de los presidentes municipales panistas será sobre la falta de recursos para atender las necesidades que enfrentan los municipios….
….ANTE las medidas que ha venido implementando la Secretaría de Hacienda, ya se puede prever que habrá dificultades para que los Ayuntamientos reciban a tiempo las participaciones de la Federación, pero aún más éstas se puedan incrementar conforme a las necesidades de desarrollo que tienen las localidades….
….NO hay indicios de que LOPEZ OBRADOR vaya a dar a los Municipios un sustancial incremento en sus participaciones, pese a sus promesas de campaña, pues se encuentra empeñado en el fortalecimiento de sus programas sociales….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí