Castiga Federación a 70% de constructoras

6513
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Presidente de la CMIC denuncia aquí, que el gobierno federal ha asignado la mayoría de las obras de manera directa

El 70 por ciento de las más de 40 mil empresas que se dedican a la industria de la construcción en el país están sin trabajar, reveló aquí el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Gallo Palmer, quien además afirmó que el gobierno federal ha asignado el 70 por ciento de las obras de manera directa.
«Ahorita sin trabajo debe estar un 70 por ciento de la planta instalada de la industria de la construcción de más de 40 mil empresas que hay en el país que se dedican a la industria de la construcción, el otro 30 por ciento está con los contratos que sacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, algunos contratos que han sacado el Seguro Social, muy pocos la CONAGUA, también muy pocos carreteras», indicó.
Señaló que la CMIC, la cual tiene afiliadas a 3 mil 800 empresas en 54 delegaciones en el país, vive una parálisis económica debido a que durante el primer trimestre del 2019, el gobierno federal mantuvo retenido el recurso, por lo que apenas en el mes de abril han iniciado algunas obras.
«El 80% de la obra pública se ha entregado por asignaciones directas, no sabemos si ha sido un pago de favores o compromisos, pero no se ha dado todavía un inicio formal además de que se retuvo el recurso en el primer trimestre».
Los gobiernos estatales y municipales empezaron a recibir sus participaciones apenas en el mes de abril, no pudimos arrancar obras desde diciembre como estaba acostumbrado, lo que se trató fue el recurso que había quedado del gobierno anterior, que no había podido contratar pero este gobierno es fecha que en muchos estados en muchos municipios no se inicia la construcción de obra», expuso.
Gallo Palmer aseguró que las empresas constructoras que manejan obra pública privada, también enfrentan una situación difícil como es el caso de ciudades como Monterrey, Tijuana, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México, donde no hay una inversión constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí