Redacción
Cd. Victoria, Tam.- La directora de la escuela primaria ‘Leona Vicario’, de esta capital, fue acusada por padres de familia de obligar a los niños a consumir únicamente los platillos que se ofrecen a la hora de la comida en la cooperativa de la escuela, aunque no sean del agrado de los menores.
La maestra Guillermina Navarro Márquez ha dado instrucciones, desde hace varias semanas, para que ninguna de las señoras que ofrecen comida desde afuera de la ‘Leona Vicario’, puedan acercarse a ofrecer los platillos a los niños, a la hora de la comida, que es a partir de las 13 horas.
Con esta medida, denunciaron padres de familia a la redacción de El Gráfico, la directora de la escuela insiste en que todos los alumnos consuman únicamente la comida que se ofrece dentro de la escuela, aunque no sea del gusto de los niños.
Incluso a pesar de que muchos padres de familia le han insistido en cambiar el menú y hacerlo más apetecible para los alumnos, tampoco lo ha permitido.
“El problema es que hemos tratado de dialogar con la directora y ella se niega a tener un intercambio de opiniones con nosotros, sabemos que está dentro del plantel, pero aun así se niega a recibirnos”, expresaron los inconformes.
Esta situación ha dado lugar a que muchos de los niños tengan que acercarse a la barda no importando las inclemencias del tiempo, con las altas temperaturas actuales, cuando hizo frío y aunque llegara a estar lloviendo los alumnos tienen que estar en la reja y tomar los alimentos que se les ofrecen desde afuera, pero con el temor de recibir alguna reprimenda o sanción por parte de la directora.