Directora impone menú a alumnos de la ‘Leona Vicario’

23600
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Redacción
Cd. Victoria, Tam.- La directora de la escuela primaria ‘Leona Vicario’, de esta capital, fue acusada por padres de familia de obligar a los niños a consumir únicamente los platillos que se ofrecen a la hora de la comida en la cooperativa de la escuela, aunque no sean del agrado de los menores.

La maestra Guillermina Navarro Márquez ha dado instrucciones, desde hace varias semanas, para que ninguna de las señoras que ofrecen comida desde afuera de la ‘Leona Vicario’, puedan acercarse a ofrecer los platillos a los niños, a la hora de la comida, que es a partir de las 13 horas.

Con esta medida, denunciaron padres de familia a la redacción de El Gráfico, la directora de la escuela insiste en que todos los alumnos consuman únicamente la comida que se ofrece dentro de la escuela, aunque no sea del gusto de los niños.

Incluso a pesar de que muchos padres de familia le han insistido en cambiar el menú y hacerlo más apetecible para los alumnos, tampoco lo ha permitido.

“El problema es que hemos tratado de dialogar con la directora y ella se niega a tener un intercambio de opiniones con nosotros, sabemos que está dentro del plantel, pero aun así se niega a recibirnos”, expresaron los inconformes.

Esta situación ha dado lugar a que muchos de los niños tengan que acercarse a la barda no importando las inclemencias del tiempo, con las altas temperaturas actuales, cuando hizo frío y aunque llegara a estar lloviendo los alumnos tienen que estar en la reja y tomar los alimentos que se les ofrecen desde afuera, pero con el temor de recibir alguna reprimenda o sanción por parte de la directora.

11 COMENTARIOS

  1. Eso es falso a nadie le imponen el menú a fuerzas quien gusta lo paga quien no pues no y tiene que llevar de comer a sus hijos a través de la puerta principal y no por la reja y esta mejor que no se vendan productos tras declarar reja ya que no hay una supervisión sanitaria para este tipo de alimentos

    • Completamente de acuerdo… los lineamientos de Escuelas de Tiempo Completo, (dejo la liga) establecen: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/wp-content/uploads/sites/3/2017/01/manual-etc_2016-2017.pdf

      Al final de la página 28 y al inicio de la página 29, menciona la coordinación que debe existir entre el Coordinador del Servicio de Alimentación y los proveedores externos… me pregunto: acaso la Señora Vero, la señora Ivonne, además de la otra señora que desconozco su nombre, quienes aparecen el en video, presentan a la señora Eva, Coordinadora del Consejo de Alimentación de la escuela, un menú semanal o mensual???? Me pregunto además si las señoras que aparecen el el video cuentan con una constancia expedida por COEPRIS??? Si alguien de Servicios de Alimentación ha ido a supervisar las instalaciones donde elaboran sus alimentos para garantizar que se cumpla con la norma NOM-251-SSA1-2009??? si el Consejo de Alimentación verifica que se cumplan con los estándares de calidad de los productora, tales como higiene, presentación y temperatura???

      Con el respeto que merecen los padres o madres que ponen en manos a sus niños y les ofrecen un alimento elaborado en quién sabe dónde… y les entregan su comida, tal y como se muestra en el video, que de paso sea dicho, como «encarcelados» (palabras de la misma señora Vero)… y quien ella misma argumentaba que eso era una burla para los demás padres, ahora es ella quien lo hace, por favor !!!

      Hagan su chamba señores del Consejo de alimentación….

      • Totalmente de acuerdo con ud!! Esa personas que venden x fuera los alimentos, nosotros como papás debemos estqr atentos de lo que consumen y yo en lo personal estoy muy agradecida con menú saludable x alimentar a mi hijo, yo si me di a la tarea de ir a su negocio a checar como es que preparaban los alimentos y la vd mis respetos, y ellos están abierto a recibir en cualquier día a las personas que quieran acudir a checar sus alimentos!!!

  2. Está situación no es de ahorita eso ya tiene tiempo e inclusive mi hija por la comuda de según menu saludable se intoxico por unos dedos de pescado congelados en mal estado, la niña/permanecio internada por una semana, la cuál a raiz de ese problema tiene que estar en consulta mensual con alergologo se le informo a las autoridades de la escuela la cuál se hizo caso omiso y cuando les dije que mi hija no podia consumir lo que ellos ofertaban, no me permitian que persona externa a la escuela me le llevara hasta que lleve el parte medico me permitieron no con mucho adrado de su parte, pesimo servicio el que han brindado siempre y un consejo padres de familia luchen por los derechos de sus hijos y de su alimentación

    • La vd, yo difiero con su opinión, y una cosa le puedo decir, no es bueno acusar sin tener pruebas xk si las hubiera tenido ahorita no existiera menú saludable y estuviera en problemas legales muy serios….y a parte esta nota es totalmente falsa xk ellos no les están brindando a los mas 500 alumnos la comida

    • Pues que mal que su hija se haya enfermado , espero lo haya superado. y yo como parte de la comunidad de padres de la escuela si mal no recuerdo se llevo a cabo una supervisión por parte de nosotros hacia los proveedores de comida del ciclo anterior incluso me toco ir y llenamos unos formatos en donde calificamos el servicio, limpieza, atención y todo.y de acuerdo a los resultados de esas revisiones por común acuerdo se optó por Menú Saludable. creo que habia 3 proveedores en ese entonces y dos o tres externos que la idea era tener un solo proveedor y ahora se quejan por las decisiones que se supone se tomaron en conjunto. no entiendo. en lo personal mis niñas y yo no hemos tenido queja, ni malos tratos, ni baja calidad en el servicio de este proveedor. ojalá las cosas se resuelvan de manera satisfactoria para todos, pero principalmente para los niños, a veces por nuestro comportamiento de «adultos» nos los llevamos en medio.

  3. Un llamado a autoridades de Secretaría de Educación, autoridades de Salud, papás y mamás!!! de la buena alimentación depende el buen desarrollo y crecimiento de sus hijos, además del buen desempeño durante el día, o no quieren tener hijos sanos? OJO con este tipo de actividades, que lo que buscan es lucrar con la salud y alimentación de sus «bendiciones». si no las cuidan ustedes, quién lo hará?

    Si yo fuera papá de esa escuela, que según es de mucho prestigio, ya hubiera tomado cartas en el asunto.

    Tengo un hijo en la General 4 y ahí no se andan con estas acciones, ya lo sabrán cuando sus criaturas entren a secundaria. o a cbtis o prepa. no es culpa solo de la señora que vende, es culpa de los papás que no toman cartas en el asunto y de las autoridades escolares. córranlos, con la mano en la cintura!!!

  4. jajajajajaja si con esta nota quieren desprestigiar a la escuela y directivos escolares, lo hubieran pensado muy bien antes de redactar la nota, por que se ve de antemano que esas personas que defienden a la que vende x fuera los alimentos de unos cuantos niños, no conocen realmente a fondo la situación, la señora «Vero» a fuerza se quiere apoderar por así decirlo de la escuela, mas de una ocasión se a propuesto como Presidenta de _Padres de Familia y no entiende que no la quieren los padre de familia, no solo en una ocasión, lo a hecho en varias y nadie la propone mas que unas cuantas que son las que supongo no tienen en que ocupar su tiempo mas que en andar haciendo chismes y levantando firmas para «quitar» a la Directora Guillermina de la institución, porque aseguran que es por orden de la directora que no queda como Presidenta… Pobre mujer que tan grande sera su frustración que se pone a gravar un video en el cual se le ve a ella y a sus otras seguidoras pasando alimentos que Dios quiera no estén echados a perder por las temperaturas que se han presentado, eso siiii que se haga responsable si hay consecuencias con los alumnos en cuestión de alguna intoxicación.
    Haaaa y con respecto al Señor Presidente desde que tomo posesión en ninguna ocasión ha dado rendición de cuentas, solo una ves y con papelito en mano, osea leía y se le preguntaba de lo q acababa de leer y salia con que eso no lo había dicho, osea mas insulto a los padres de familia noooo por favor, sin notas ni facturas ni nada haaaa aparte la Tesorera ni sus luces haber x que no dicen eso
    Haaaaa aun no termino….. CONTINUARA 😉

  5. El Señor se pone a presentar facturas personales que exige se le reintegren, comoooo??, si a mi me multan puedo presentar esa boleta a la escuela y me la pagan o como?, facturas de cantidades super elevadas al mes cuando trae un vehículo económico… hay señor eso no se lo cree nadie, pero este tipo de cosas lo desconocen casi 600 padres de familia que descosen los manejos del dinero aportado por cada uno de los Padres de Familia y si le sigo se levanta un juicio en contra de la Asociación de Padres de Familia por los malos manejos tanto económicos como injurias a la Escuela que gracias a todos ellos ha venido a denigrar la imagen de la misma

  6. Si a critican a Menú saludable (el proveedor de la escuela) es porque las mamás les creen a sus bendiciones cuando les dicen que la comida está muy fea. Pero eso dicen porque no les gusta o ellas (las mamás) no los acostumbraron a comer saludable, La señora Verónica les dá lo que quieren los niños, lo que les gusta: tacos de frijoles, hot dogs, sopita aguada de dinosaurios, Y lo digo porque eso me han dicho algunas mamás: ESQUE MI HIJA SOLO COME TACOS DE FRIJOLES Y TOSTADAS. Y también les dá postres que a Menú saludable no le dejan dar (galletas oreo, bollos). Además vayan y fíjense en la chica que le ayuda a la señora Veronica. Anda toda sudada y sin ningúnn tipo de higiene personal. Ni Verónica ni su ayudante traen cubrebocas, ni el pelo cubierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí