Mejora Tamaulipas en combate al secuestro

6174
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De acuerdo a los resultados de ‘Alto al Secuestro’, en el primer cuatrimestre del año, el Estado pasó del tercer lugar nacional a la quinta posición, con 30 casos.

El estado de Tamaulipas pasó del tercer lugar nacional en secuestros al quinto, de acuerdo al informe cuatrimestral de Alto al Secuestro, agrupación presidida por la activista Isabel Miranda de Wallace.
Este es el mayor avance registrado por Tamaulipas en los últimos 7 años, de acuerdo a los registros públicos de la misma agrupación.
Históricamente, esta entidad fronteriza se ubicó por varios años en el segundo lugar en la lista de estados con mayor número de secuestros, después del Estado de México, hasta que en el 2017 logró avanzar un lugar para ubicarse en el tercero, hasta diciembre del 2018.
De acuerdo al más reciente reporte de Alto al Secuestro, Tamaulipas registró 30 secuestros de enero a abril del 2019, mientras que la entidad con mayor número de plagios fue Veracruz, con 174.
En México se registró un incremento del 42.6% en la cantidad de secuestros en comparación del mismo periodo del 2018, pasó de 469 a 669, revela el reporte.
El número de secuestros disminuyó en 21 estados, en 5 se mantuvo igual y en 6 aumentó (Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero); en 8 estados no se reportaron secuestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí