Ojo, mucho ojo

7974
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Se rebelan los “taxis pirata”
– Sin espoleta la bomba de tiempo
– Doctorado y Reconocimientos

ANTE los hechos sucedidos el pasado viernes que originaron bloqueos a los accesos a puentes internacionales y frente a la presidencia municipal, urge un entendimiento real entre la Secretaría Estatal del Transporte y los propietarios de los llamados “taxis pirata”.

Además del caos vial, los usuarios de ese medio de transporte colectivo se vieron afectados luego de la decisión de otros concesionarios de suspender ese servicio en apoyo a los taxistas que se consideran agredidos por las acciones gubernamentales, encaminadas al decomiso de sus autos de alquiler por cualquier pretexto.

Por fortuna el conflicto se destrabó la tarde ayer y se reanudó el servicio de transporte urbano colectivo, aunque, eso sí, la bomba de tiempo sigue activada.

Durante la tensión que se vivió el viernes, sábado y domingo brillaron por su ausencia la Secretaría General de Gobierno, legisladores federales y diputados locales.

Trabajadores del volante y elementos de la Policía Estatal sostuvieron algunos enfrentamientos, aunque, por fortuna, no tuvieron mayores consecuencias al prevalecer la cordura y la prudencia.

Una comisión de los inconformes se entrevistó con el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ a quien le solicitaron su mediación en el conflicto a pesar de que no es de competencia municipal.

Los propietarios de los “taxis pirata”, según testimonios ante medios de comunicación, están dispuestos a cumplir con los requisitos de la Secretaría Estatal del Transporte y, además, algunos de ellos mostraron los títulos que amparan la legítima propiedad de sus unidades motrices.

El incidente se da justo a seis días de que finalicen las campañas de proselitismo de quienes pretenden formar parte de la LXIV Legislatura Tamaulipeca, con todo lo que ello significa.

Una corriente de opinión sugiere que las acciones de la Policía Estatal durante el conflicto obrero-patronal que originó el “movimiento 20/32” y ahora con el conflicto de los “taxis pirata”, podría impactar en la intención del voto de los ciudadanos que poseen una credencial de elector.

Es decir, desde esa perspectiva, obreros y taxistas agraviados y sus respectivas familias no votarían por los candidatos del Partido Acción Nacional en los distritos X, XI y XII.

No obstante, también sobran electores que ven con buenos ojos la intervención de la fuerza pública del gobierno estatal para regular la actividad de los trabajadores del volante, tal y como en su momento lo hicieron con obreros paristas inconformes.

Independientemente de los argumentos de unos y otros, la realidad es que en este puerto fronterizo el conflicto entre autoridad estatal y taxistas podría degenerar en enfrentamientos de mayor relevancia que no abonarían el progreso y tranquilidad de Matamoros y de Tamaulipas.

P.D.I.-En homenaje post mortem, la Unidad Tamaulipeca A.C. en la ciudad de México que preside el ingeniero JOSÉ SILVESTRE DE LA FUENTE GARZA brindó justo reconocimiento-el pasado jueves en el Museo Casa de Carranza-a la vida y obra del DR. RAMÓN DURÓN RUIZ, El Filósofo de Guémez.
Destacaron su filosofía de vida como ser humano y con excelente sentido del humor el Ministro en Retiro GUILLERMO ORTÍZ MAYAGOITIA, el senador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, y el Magistrado MARCO ANTONIO CEPEDA ANAYA.

P.D.II.-En justo reconocimiento a su actividad en representación y defensa del gremio periodístico, el licenciado MOURIS SALLOUM GEORGE, Director General del Club de Periodistas de México A.C., fue investido como Doctor Honoris Causa.
La Asociación Nacional de Locutores de México A.C. que preside la Doctora ROSALÍA BUAÚN SÁNCHEZ en coordinación con Florida Global University y la Universidad Inteligente, desarrollaron el solemne acto protocolario en la ciudad de México.

P.D.III.- El Club Primera Plana, que preside el ingeniero y licenciado en periodismo JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, entregará la presea “Miguel Tomasini” a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (CONCANACO-SERVITUR) en el marco de la celebración del 60 aniversario de la constitución de la organización gremial de mayor antigüedad en el país.
Recibirá el galardón el arquitecto JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS, presidente de la CANACO-SERVITUR, quien se hará acompañar del licenciado JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, vicepresidente en la Zona Noreste del país, y por el licenciado DARÍO MERCADO ESQUIVEL, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales.

Y hasta la próxima.
mariodíaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí