Rechaza Fox ‘calumnias’ contra su hija por secta

4774
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El ex presidente de México, Vicente Fox, rechazó a través de Twitter las versiones que vinculan a su hija Ana Cristina con la secta sexual Nxivm, que esclavizaba a mujeres y las marcaba a fuego con un cautín ardiente durante el rito de iniciación.
«Es muy doloroso para un padre ver cómo se calumnia a una hija. Mi querida Ana Cristina está formada en valores y virtudes, en el respeto y la dignidad. Rechazo enérgicamente tan viles calumnias en su contra», escribió en su perfil de la red social Vicente Fox.
Según una investigación del diario The New York Times publicada este sábado, la cofundadora de la secta, Nancy Salzman, señaló a Ana Cristina Fox de la Concha como una de las siete personas mexicanas involucradas en la organización. También acusó aEmiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y a Rosa Laura Junco, descendiente del fundador del diario mexicano Reforma.
De acuerdo a la información del periódico estadounidense, Nancy Salzman «testificó que todos los mexicanos a excepción de Junco habían tenido o mantenían actualmente una relación sexual con Keith Raniere -el fundador de la secta-«.
Este domingo, Ana Cristina Fox lanzó un comunicado a través de Twitter para desmentir «rotundamente» que tenga vínculo alguno con «las actividades ilícitas de Nxivm». Explicó que en el año 2003, justo después de graduarse en la universidad, asistió a un curso de 10 días de Executive Success Program en Ciudad de México, y que fue la última vez que tuvo contacto con este programa.