Recibe el PREP luz verde para la jornada electoral

5973
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A siete días de las elecciones en Tamaulipas, palomean funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares.

A siete días de la Jornada Electoral, la empresa PROISI y el Instituto Electoral de Tamaulipas, llevaron a cabo el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
La Consejera Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, explicó que el objetivo de este ejercicio es verificar las fases de operación del PREP y que la propia autoridad electoral realice una evaluación de su desarrollo, a efecto de tomar las medidas necesarias para evitar riesgos y contingencias.
Añadió que durante los simulacros anteriores se ha detallado el funcionamiento del Programa mediante acciones como la obtención de huellas criptográficas, habilitación del sistema informático; funcionamiento de la aplicación PREP Casilla desarrollada y, en ese último se incluyó la verificación de todos y cada uno de los programas informáticos que utiliza el inversionista proveedor.
Quintero Rentería, expresó que en las revisiones se simularon cortes de energía eléctrica en los CCV, que son los Centros de Captura y Verificación, así como en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como en el CCV de respaldo.
Asimismo se desarrollaron pruebas de redundancia de los enlaces de comunicación, realizaron cortes en el servicio de internet del CCV de respaldo y suspensión de actividades en el CCV principal.
Informó que en estos tres simulacros participaron un total de 1006 Capacitadores Asistentes Electorales y 178 Supervisores Electorales contratados por el Instituto Nacional Electoral; 22 acopiadores en CATD; 73 digitalizadores, quienes paralelamente en los CCV han trabajado con 6 coordinadores; 60 validadores/capturistas; 3 coordinadores de validación; 3 directivos y 2 elementos de personal técnico.
En tanto, por parte del Ente Auditor participaron 15 personas, incluido el director y los 3 funcionarios del COTAPREP. Este domingo asistieron de igual forma las representaciones partidistas y de medios de comunicación.
El 2 de junio a partir de las 20:00 horas el PREP comenzará a emitir los resultados preliminares de la elección de diputaciones locales en el estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí