VA EL PAN POR LA VICTORIA

7315
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los dos multitudinarios actos que tuvieron el pasado fin de semanalos candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo, MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y FELIX “EL MOYO” GARCIA AGUIAR, no dejaron dudas de que son los abanderados a vencer en los comicios a celebrarse el próximo 2 de junio. Y es que es por demás evidente que los tres candidatos traen gran respaldo ciudadano, y muchos de los que los apoyan ya trabajan para encausarles votos. Así pues el evento del mega-pegoteo celebrado el sábado al mediodía en el crucero de Reforma y Paseo Colón fue todo un éxito, con la asistencia de más de mil personas que con gran entusiasmo promocionaron a los candidatos, quienes a su vez saludaron a la gente que transitaba por el lugar.

IMPRESIONANTE CIERRE DE CAMPAÑA
Y el domingo por su parte fue el magno cierre de campaña en el Polyforum La Fe, el cual lució a reventar, con una asistencia de más de 7 mil personas, y muchos que todavía no pudieron entrar. En este acto cada uno de los abanderados panistas emitió un mensaje en el cual dejaron clara su confianza de obtener el triunfo el 2 de junio. Entre los invitados especiales al evento figuraron el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR; el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, y el diputado federal por Colima, JORGE LUIS PRECIADO RODRIGUEZ, quien vino a respaldar a MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y FELIX “EL MOYO” GARCIA AGUIAR. Otro acto donde no dejó lugar a dudas que el PAN va por un triunfo más en Nuevo Laredo.

CELEBRA RIVAS RECULACION DE GOBIERNO GRINGO
Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara la eliminación de los aranceles al aluminio y acero que recientemente se habían aplicado, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, aplaudió la medida y la calificó como favorable para avanzar hacia la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). En este sentido RIVAS dijo que la postura de su gobierno es celebrar este tipo de acciones que mejoran el comercio entre las tres nacionales involucradas en el acuerdo comercial, máxime que por esta frontera pasa gran parte de la mercancía, y con ello se generan mayores recursos para el país por concepto de impuestos, y a la vez de participaciones federales para esta ciudad fronteriza que se traducen en más y mejores obras para la ciudadanía. Sea pues.

UN ARABE PARA LA AGA
RICARDO AHUED BARDAHUIL, se perfila como el nuevo Administrador General de Aduanas, en sustitución de RICARDO PERALTA SAUCEDO, quien ha sido designado Subsecretario de Gobernación, en sustitución a su vez de ZOE ROBLEDO ABURTO, quien a su vez fue nombrado director del IMSS, ante la renuncia (otra vez a su vez) de GERMAN MARTÍNEZ CAZARES, en una maraña de enroques en el gabinete federal. AHUED BARDAHUIL dejará su cargo como senador representante del estado de Veracruz, para asumir la nueva responsabilidad de estar al manejo de lo que entra y sale del país. Hay quienes dicen que su designación es una estrategia del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para acallar las fuertes críticas que el político de ascendencia árabe ha estado profiriendo últimamente en materia de seguridad y también porque ha estado exigiendo mejores tarifas de luz para los veracruzanos.

¿MANUELITO A LA SEMARNAT?
Y tocante a la renuncia de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), JOSEFA GONZALEZ-BLANCO ORTIZ-MENA (que maña de andar pegando apellidos “ilustres”), se habla que en su lugar podría entrar el también senador MANUEL VELASCO COELLO, situación que ha dado pauta a un sinfín de críticas, tanto de la clase política como de la misma ciudadanía, pues no consideran apto al ex gobernador de Chiapas para ocupar dicho cargo. De hecho a través de redes sociales se ha filtrado información en la que se recuerda como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su momento, criticó fuertemente a VELASCO por supuestos fraudes electorales en su entidad, y sin embargo ahora quiere premiarlo con una importante Secretaría, en otra acción que evidentemente demuestra la incongruencia del mandatario mexicano. Pero bueno, a ver qué pasa al respecto.

BAJAN PRESTAMOS EN EL IMSS
Siguen las malas noticias para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derivado de los recortes que se siguen haciendo en dicha dependencia. Y es que los males ahora alcanzan también a aquellas personas que para afrontar la crisis solicitan préstamos al Seguro Social de sus ahorros para el retiro, pero resulta que ahora ha bajado el monto a conceder por dicho concepto. Y es que de acuerdo con derechohabientes, antes se les prestaba hasta 14 mil pesos, pero ahora solo se les están autorizando 5 mil pesos. ¿Será esta otra señal de la quiebra del IMSS? ¿O será que Hacienda ya se apoderó de los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro?, pues hay que investigarlo bien, pues es algo que afecta a miles de ciudadanos.

FERIA ITINERANTE DEL LIBRO
El jueves 30 y viernes 31 de mayo se llevará a cabo en Nuevo Laredo la Feria Itinerante del Libro, esto en diversos puntos de la ciudad. Este evento, celebrado por Cultura Tam en coordinación con el Ayuntamiento, iniciará a las 10:00 de la mañana del jueves en Estación Palabra con el programa “Canto y Cuento”, en tanto que de las 11:00 de la mañana a :00 de la tarde, del jueves como el viernes, el escritor ALFREDO MARKO impartirá el taller de creación literaria en el género de humor negro en misma ón Palabra. También en ese sitio el a l11:30 se presentará el cuentodramatizado “La revolución de las lombrices’ en Estación Palabra, con entrada gratuita. A su vez enla biblioteca Octavio Paz a las 12:30 del jueves, se inaugurará la “Sala de Colecciones Especiales”, al público en general. Y a las :00 de la tarde á en Estación Palabra la película infantil “Corazones de Tinta” y “Lofantásticos libros voladores”, esto como parte de varios de los tantos eventos que se celebrarán. Hay que ir.

LO ULTIMO
Un buen cierre de campaña tuvieron los candidatos del Movimiento Ciudadano a las diputaciones locales NEREO VILLARREAL IBARRA, KIMBERLY SANCHEZ NIETO y MARTHA SALAS GUILLEN, el sábado al mediodía en el crucero de Tecnológico y Pérez Ibarra. Pocos pero ruidosos… También los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), BAUDELIA JUAREZ GARCIA, HORACIO SEOANE YEME y LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, tuvieron su cierre de campaña el domingo por la tarde… Los que sí no han dicho si harán cierre o no son los de MORENA. Había dicho que van a tener un acto muy “diferente a todos los demás”, pero hasta el momento no se ha sabido nada al respecto… Ya nomás quedan tres días de campaña, lunes, martes y miércoles, y entonces a esperar el próximo domingo que serán las elecciones.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí