Advierte el PRI de fraude con boletas

6570
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El representante del partido tricolor en el INE, revela que en el Sexto Distrito se encontraron paquetes de boletas dobles con mismo número de folio.

Por Arnoldo García
El Partido Revolucionario Institucional, denunció que en la Junta del Sexto Distrito Electoral en el material electoral entregado como son las boletas fueron encontradas dobles, por lo cual presentó una denuncia y exigió la revisión de todas éstas que serán usadas en la jornada electoral del próximo domingo.
Héctor Villegas Gamundi, representante del PRI en el Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, reveló que al efectuarse la revisión, conteo y firma de éstas para su entrega a los presidentes de casillas, se descubrió en el 6º. Distrito electoral, paquetes de boletas dobles con mismo número de folio, advirtiendo que ello es una muestra del fraude electoral que se prepara.
Indicó que tan solo en un paquete fueron encontradas más de 20 boletas dobles, pero que tenían el mismo número de folio.
Ante ello demandó que se revisen y firmen por los consejeros electorales todas las que serán usadas en la jornada electoral, pero también que el día de las votaciones, los funcionarios de casilla previamente revisen, firmen, cuenten y también sellen las boletas, pues no existen garantías de certeza electoral.
Insistió que en todos los Consejos Municipales Electorales al hacerse la entrega del material a los presidentes de casilla, se deben revisar y firmar las boletas a fin de evitar irregularidades.
Al respecto el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas reconoció el error y explicó que se debió a un fallo de imprenta el cual está siendo ya subsanado.
Ante ello es que si revisan todos los paquetes antes de entregarse a los presidentes de la mesa de casilla.
Por otra parte, añadió que en Reynosa, personas acreditadas como capacitadores electorales han venido pidiendo a ciudadanos que fueron elegidos y capacitados como presidentes de casilla, les informan que ya no serán requeridos el día de la jornada electoral, que renuncien.
Villegas Gamundi dijo tener el número de secciones electorales, nombres de las personas elegidas como funcionarios de casillas a las cuales ahora personal del Instituto Nacional Electoral los invita a renunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí