CIERRE DE CAMPAÑAS.

7234
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mañana concluyen las campañas y los pronósticos de los resultados electorales son inciertos. Pero lo que sí se puede anticipar, es que los candidatos y quienes resulten ganadores no cumplirán con sus compromisos y promesas de campaña.
En su defensa alegarán y con cierta razón que cada vez es más difícil cumplir con sus promesas debido a que las demandas son cada vez más y mayores, y por ello los recursos públicos no alcanzan.
Pero lo que en realidad no alcanza es la voluntad política que ahora disfrazan de falta de recursos económicos.
No son pocos los políticos y sus familias las cuales han advertido el gran negocio que es la política. Nada que invertir, nada que arriesgar y si en cambio todo para ganar y prosperar, por lo cual no lo sueltan.
Por ello, pero sobre todo por el cúmulo de incumplimientos y la burla y falta de respeto a los ciudadanos, es que hoy los candidatos enfrentan el desprestigio y rechazo de los electores.
Ante la desconfianza y el hecho de la ausencia de campañas y propuestas, no es mucho de lo que se podrá esperar de los resultados de la próxima jornada electoral.
Sin propuestas, sin campañas y sin candidatos, no hay motivo y razón para que los electores concurran a las urnas este próximo domingo.
El pronóstico meteorológico del próximo domingo es sensación térmica de 41 grados y soleado, suficientes y convincentes argumentos que servirán para justificar la ausencia de los electores en las urnas.
Una vez más ganará la mayoría de la minoría y ellos y ellas estarán felices de haber ganado una batalla sin enemigos o los enemigos son ellos mismos, creyendo que los votos obtenidos son el resultado de sus campañas y propuestas.
Así con el papel picado que echen al aire al final del discurso también irán picados recados, solicitudes, cartas, mensajes, abrazos y besos, olvidados compromisos y promesas al fin que la campaña terminó.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EN reemplazo de ARTURO SARRELANGUE GUERRERO quien fue despedido desde hace un año de la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, fue nombrado ANDRES MEDRANO MAYDON….
….PERO no son pocos los cargos los cuales se encuentran acéfalos dentro de la administración pública estatal. Titularidades con encargados del despacho….
….COMO siempre se habla que después del proceso electoral habrá designaciones, relevos. Pero lo cierto es que muchos de estos dependerán de los resultados electorales “de la satisfacción del deber cumplido” ….
….POR cierto el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, tiene de nueva cuenta tres salas acéfalas, pues en días pasados la magistrada BLANCA AMALIA CANO GARZA, concluyó su término al alcanzar los 75 años de edad….
….ADEMÁS en el Consejo de la Judicatura del Estado tampoco se ha efectuado el reemplazo de la consejera ELVIRA VALLEJO, quien el pasado mes de diciembre, también concluyó su periodo….
….DE la reciente reunión nacional de alcaldes panistas, lo más comentado fue la cena ofrecida por el anfitrión el presidente de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien hizo ofrecer una cena con platillos regionales como flautas, sopes, gorditas, pero el problema estuvo en que en todo estaba frío y no se pusieron cubiertos…..
….ASI anda la austeridad y sobriedad en la alcaldía de Victoria. Se dice que el ciudadano tenía pensado invitar a los alcaldes y alcaldesas a una cabalgata, pero le recomendaron que no, pues un caballo podría caer en un bache….
….EN el proceso del paso de la Procuraduría de Justicia a Fiscalía General del Estado, aún no está definido donde habrá de quedar contemplada la Unidad de Inteligencia Financiera y Lavado de Dinero. Lo que si es que hay quejas en contra de personal de esta Unidad, pues se presentan en procesos judiciales a requerir información, sin presentar algún oficio de comisión….
…. EL asunto que las instalaciones de la delegación del ISSSTE se encuentran en mal estado no es ninguna novedad y en todo caso es un asunto menor frente a algunas indicaciones del delegado EDUARDO MARTINEZ BERMEA de ordenar a la subdelegación administrativa pagar a maestros jubilados de Reynosa 40 millones de pesos por concepto de una demanda presentada al Instituto, pero cuando en realidad debieran ser alrededor de 900 mil pesos….
….AL parecer el asunto en la delegación del ISSSTE si es un escándalo serio provocando situaciones ríspidas entre el delegado, el área jurídica y administrativa…..
….EL próximo día 5 de julio, JOSE ARMANDO ALVAREZ CANO será consagrado como nuevo obispo de la diócesis de Tampico, en sustitución de JOSE LUIS DIBILDOX MARTINEZ, quien falleció en agosto del año pasado, aquejado por una enfermedad….
…. ALVAREZ CANO estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Zamora y después obtuvo el título en teología pastoral en la Universidad Pontificia de México. Fue ordenado sacerdote el 8 de febrero de 1986 y tras haber sido vicario en diversas parroquias de la diócesis, fue misionero por dos años en la diócesis de Tacna, Perú.
El 3 de noviembre del 2011, S.S. Benedicto XVI lo nombra Obispo de la Prelatura de Huautla y es ordenado el día 30 de enero del 2012. Fue elegido como responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones para el Trienio 2018-2021. El 11 de mayo del 2019, S.S., el Papa FRANCISCO lo nombra obispo para la Diócesis de Tampico….
….DESDE ahora hay ya molestia en contra de YAHLEEL ABDALA CARMONA, pues aun cuando será diputada local, no está dispuesta a dejar la Presidencia del Comité Estatal del PRI…..
….AL igual que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ENRIQUE CARDENAS y RICARDO GAMUNDI ROSAS, YAHLEEL ABDALA quiere quedarse simultáneamente con los dos cargos para así manejar todo dentro del Revolucionario Institucional en Tamaulipas….
….ES así que hay ya priístas que le demandan a ABDALA renuncie a la Presidencia del Partido o bien tras rendir protesta como diputada local, solicite licencia…..
….NO únicamente los maestros de educación básica son quienes la están pasando mal, con eso de los retrasos en los pagos. Hay también maestros de instituciones de educación superior los cuales están enfrentando el mismo problema, además de recortes en cuanto al pago de la hora de clase o bien tener que regalar una clase….
….ES preocupante que estas dificultades de pagos alcancen ya a catedráticos de instituciones de educación superior, pues sin duda alguna de superior tamaño serán los problemas…..
….A la serie de obstáculos que ya agobian al gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora se suma la serie de demandas laborales presentadas por los trabajadores bajo contrato que prestaban sus servicios en diversas dependencias federales, los cuales fueron despedidos sin que se les haya pagado conforme a la ley….
….TRAS de haber estado laborando más de cuatro meses, sin recibir sueldo, en delegaciones federales, sin que les dieran indicaciones sobre su condición laboral hay despidos. Empleados que no tienen meses, sino años de prestar sus servicios, son echados a la calle, por lo cual el Gobierno Federal tendrá otro fuerte gasto como es pagar indemnizaciones….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí