La damita que aventó lodo.

7581
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Quién ganó el debate?, es la pregunta que surge después de un encuentro entre candidatos a puestos de elección popular.
En estos casos, cada uno de los participantes y sus equipos de prensa boletinan que ellos, afirman que cortaron rabo y oreja, que van a ganar “con todo”. Piensan que les ayudará con más clientela.
Por eso, si usted me pregunta quien se llevó el debate realizado por Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT) este lunes en Ciudad Victoria, yo le diría que una, la moderadora CLAUDIA VAZQUEZ ANDRADE, directora de Noticias. Conoce bien el oficio de la conducción. Nada se le escapó, no permitió ser rebasada.
El escenario fue preparado para siete. Concurrieron cuatro y faltaron tres. Aunque los espacios se quedaron vacíos, en cada ronda de preguntas ella señalaba el tiempo aire que les correspondía a los ausentes.
Lunes dedicado al Distrito 14. El martes le toca turno a los del 15.
Faltaron ANTONIA “Solecito” BARRON VALDEZ, del PRD, empleada del ayuntamiento, porque no tiene permiso para ausentarse de sus labores. Si falta la corre el alcalde XICO, como la tiene amenazada.
PAOLA VELASCO TORRES, del Partido del Trabajo se dirigía al evento a marchas forzadas cuando fue chocada en su vehículo por la calle de Abasolo. Ingresó a un hospital para realizar un “chequeo”.
No concurrió MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL, de Acción Nacional. En opinión de su “cuarto de guerra” ocupa las preferencias electorales. La afirmación es que se dirige a la victoria.
Llegó tarde la candidata de MORENA, NORA HILDA DE LOS REYES VAZQUEZ, pero sin perder ninguna intervención.
Todo iba bien, con propuestas y dentro de la cordura.
El priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO con la experiencia que le da ser ahora mismo diputado y haber pasado por la alcaldía, hilvanó bien el proyecto que trae de construir la segunda línea del acueducto “Vicente Guerrero” para traer agua a la capital; eficientar el transporte público e instalar gas natural por tubería en la mancha urbana.
Aunque pobre en su discurso, inconsistencias de planteamiento, ARTURO “Borrado” SANCHEZ GARZA prometió que, de llegar a diputado, plantearía que el 50 por ciento de las compras del sector oficial se realicen en Victoria.
Bien marchaba todo hasta que la primera andanada de ataques y lodo la aventó la jovencita PATRICIA PIMENTEL RAMIREZ, del Movimiento Ciudadano. Se les fue a la yugular al priísta y la morenista.
Ella nada tiene que perder y sí mucho que ganar. Va en primer lugar de la lista plurinominal, independientemente de la candidatura de mayoría.
No era el tema puesto que tocaban el apartado de Salud y Derechos Humanos, pero se soltó. Reprochó a la de MORENA los recortes de dinero federal al sector salud, y a ETIENNE por qué no ha actuado si ahora mismo es diputado.
La respuesta de NORA HILDA fue corta: El gobierno revisa los actos de corrupción antes de autorizar presupuestos.
ETIENNE: El Movimiento Ciudadano de PIMENTEL es corresponsable del fallido ayuntamiento victorense que preside XICOTENCATL GONZALEZ. PAN y MC jugaron coaligados la candidatura.
Otra agresión de PIMENTEL en contra de los mismos contrincantes. Repartió. A NORA, por qué no pidió licencia a la plaza de Educación en los tres meses previos a la candidatura, como lo dice la Ley. ALEJANDRO, por qué cuando fue presidente municipal reportó pavimentación de calles en que no hay obras.
En respuesta DE LOS REYES manifestó que tres meses atrás no sabía que iba para candidata y, además, la Ley no obliga a licenciarse porque no ocupa chamba de dirección.
Por su parte el ex alcalde pidió a su joven contrincante que “si hay señalamientos háganlos con pruebas y no al aire”.
La incisiva de este debate, NORA HILDA. Si llega a diputada exigirá que el alcalde GONZALEZ URESTI rinda cuentas sobre el problema del agua en la capital; fincará responsabilidades por el nepotismo que trae y el contratismo con familiares. “Voy por la revisión de cuentas para acabar con la corrupción”, reiteró.
Duración del evento: Una hora con 32 minutos.
Segundo Round: Este martes a las ocho de la mañana con los aspirantes del Distrito 15, que han prometido asistir todos, incluyendo al azul ARTURO SOTO ALEMAN, el hombre que ya trabaja por la candidatura al gobierno de Tamaulipas en el 2022 y, si pierde… La deja para el 2024. El chavo es persistente.
Volviendo con los “suspirantes” otro gallo les cantaría de haber sabido los candidatos de MORENA que pueden utilizar las frases del gobierno federal y el Presidente LOPEZ OBRADOR: Cuarta Transformación, 4T o sus derivados y combinaciones.
Así lo decretaron los consejeros del IETAM, luego que los propios pejistas demandaron sanciones contra ELENA CUERVO PEÑA, abanderada del PT por el Distrito 19, Madero.
Los denunciados contestaron que no es una marca registrada, a lo cual los consejeros del Instituto agregaron que en la plataforma del Movimiento de Regeneración no existen esas palabras y, el slogan es “La esperanza de México”.
Tampoco sabían los candidatos que se pueden rifar objetos por vía Internet, como lo hizo la aspirante en Victoria, PILAR GOMEZ. Sorteó libremente cuatro playeras del equipo Correcaminos de fútbol. La perdonaron.
Para la próxima ya saben. Bueno, si alguien apela vamos a ver que dicen los magistrados federales.
Se llegó la hora de las elecciones. Son el domingo dos de junio. Aparte de filias y fobias, hay que acudir a las urnas. Es el ejercicio de la democracia del que hoy gozamos. Dentro de seis o más años, quien sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí