Promesas de un farsante.

8941
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Maki, encuestas perfectas
*** San Peje le bufa a Trump.
*** Gobernadeables y voceros.
*** Delegados por amor al arte.
*** Borrado, figura del futuro.

Cd. Victoria.- Hace muy bien el presidente LOPEZ OBRADOR en bufarle a la vereda en todas y cada una de las provocaciones y acusaciones que su homólogo yanqui DONALD TRUMP lanza un día sí y otro también.
Sujeto que, contra lo que muchos piensan, tiene hartas, hartísimas posibilidades de reelegirse como Jefe del Imperio.
Recuérdese que TRUMP es presidente gringo en período de cuatro años, que fenece justamente en 2020, pero con posibilidad de reelegirse para completar ocho.
Tal como lo hicieron sus antecesores BARACK OBAMA, GEORGE BUSH JR. y VIL CLINTON.
De cumplirse tal adagio, TRUMP y AMLO concluirían sus mandatos en 2024.
Al antecesor de ‘Mr. Sala Oral’ se le complicó e imposibilitó la reelección, aunque ya había sido ocho años vice presidente con RONALD REAGAN (obviamente, reelecto).
El caso es que, insistimos, bien hace LOPEZ OBRADOR en ‘tirar a Lucas’ a TRUMP.
No vaya a ser que tenga que aguantar otros cuatro años teniendo enfrente a otro loco que también cada día busca un fantasma con el cual pelear.
A propósito, harto interesante es ver los cambios de posturas del señor ocurrente (perdón, señor presidente) LOPEZ OBRADOR.
Cuestión de recordar que por las desapariciones en Ayotzinapa acusó directamente al Ejército de haber participado en los hechos.
Y ahora encarga al Ejército la seguridad pública nacional.
Uno de los muchos bandazos que en su pelea contra fantasmas ha dado desde que es Jefe de la Nación.
Por cierto, si la de hace algunas semanas fue ‘invasión’ de soldados mexicanos a territorio gringo para proteger narcos (TRUMP dixit), cómo es que debió ser el presidente AMLO quien saliera a dar la cara y no el secretario CRESCENCIO SANDOVAL?
Lo dicho. El presidente AMLO sabe muy bien a qué echarle la caballada encima y con quién le bufa a la vereda.

CHISMOGRAFIA: Tómelo con todas las reservas del caso, pero de acuerdo con resultados de sondeos en torno a los próximos comicios, la presidencia de Reynosa da por seguro que el PAN saldrá victorioso en los cuatro (V, VI, VII y VIII) distritos que tocan ese terruño.
Sondeo que difiere del emitido por el CEN del PAN hace algunos días, donde da por perdido a RIGOBERTO GARZA FAZ y no estaba seguro de que ganara JAVIER GARZA DE COSS.
Pero ése es asunto que no tarda mucho en definirse.
Tan pronto como dentro de seis días.
Lo interesante es el anuncio que estaría haciendo la alcaldesa ORTIZ DOMINGUEZ.
Es decir, si el CDE del PAN no podía ganar en la casa del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, ella sí les puede repetir la lección del año pasado.
Recuérdese que si Morena arrasó al PAN (también) en Reynosa en todas las boletas, fue la alcaldesa la única ganadora en aquella plaza, por paliza.
Paliza asestada precisamente a quien hoy es el representante personal del presidente LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas: JOSE RAMON GOMEZ LEAL.
Con otro triunfo de esa naturaleza, MAKI se estaría metiendo de lleno al handicap azul hacia la sucesión gubernamental.
Y en una de ésas hasta rebasando al senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y al secretario General AUGUSTO ‘Don Truco’ VERASTEGUI.
Según analistos y especuleros, de ser hoy la sucesión gubernamental la disputa se daría entre el senador GARCIA CABEZA DE VACA y el Oficial Mayor de la SEP, HECTOR ‘Guasón’ GARZA GONZALEZ.
Aunque para ello faltan aún muchos meses.
Concatenando temas, ayer le comentábamos que, como si la sucesión de GARCIA CABEZA DE VACA en el gobierno estatal estuviera a la vuelta de la esquina, por lo menos tres de los cuatro prospectos morenos a esa candidatura ya tienen su respectivo jefe de prensa.
El excandidato ‘Guasón’ GARZA GONZALEZ tiene de chaperón a LUIS ENRIQUE VILLARREAL TERAN, hermano de JAVIER, eventual pastor congresal en le próxima legislatura.
Aunque primero tiene que ganar su elección en Mante y luego Morena tiene que ganar la mayoría en la cámara.
El senador AMERICO VILLARREAL JR. tomó a FERNANDO PEREZ CHAPA desde la campaña del ’18 y allí lo trae para manejo de medios.
Sus posibilidades dependen de tres cosas (dicen los que saben): Que Morena gane la mayoría el próximo domingo, porque de él es responsabilidad la candidatura en los distritos más importantes.
Que YEIDCKOL POLEVNSKI logre reelegirse en la dirigencia nacional de Morena, pues aparece como su madrina ante LOPEZ OBRADOR.
Y, principalmente, que LOPEZ OBRADOR comience a considerarlo para tal aventura.
Un tercer gobernadeable guinda es RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, hasta hoy la única bandera que el exsólido sur tiene para que aquella zona vuelva a ostentar el Poder Estatal.
El último gobernador del sur estatal lo fue don MANUEL A. RAVIZE, hace más de medio siglo.
Pues bien, no es que RODOLFO traiga jefe de prensa, pero ya anda alguien en Tamaulipas presumiendo tal posibilidad.
Se trata de JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR, quien fuera jefe de prensa para ADRIANA GONZALEZ en el DIF de EUGENIO HERNANDEZ, Subjefe de prensa con GUILLERMO MARTINEZ para EGIDIO TORRE, vocero de OSCAR ALMARAZ en la alcaldía capitalina y apenas unos días vocero de MAKI ORTIZ en Reynosa.
Los tres citados (PEREZ CHAPA, VILLARREAL y FLORES) provienen de aventuras en gobiernos priístas.
Lo fue FERNANDO bajo las órdenes de don MANUEL MONTIEL, JOSE MANUEL con GUILLERMO MARTINEZ y LUIS ENRIQUE es álter ego del mismo MARTINEZ GARCIA).
Salió al aire.
Paréntesis sociales para felicitar a los cumpleañeros de la semana.
Comencemos por mi joven amigo JEU (RODRIGUEZ) CAPISTRAN, que los celebró en Matamoros; mi líder ROBERTO GONZALEZ BARBA radicado en Tampico; el muy buen periodista MARCO VAZQUEZ en esta capital y VLADIMIR MARTINEZ, a quien seguimos haciendo en el exDF.
Para ambos cuatro (límite otorgado por ese dechado de cultura llamado VICENTE FOX) sendo abrazote y los mejores deseos.
En otro orden de ideas, no deja de sorprender el jovenazo ARTURO ‘Borrado’ GARZA como candidato del PVEM a diputado por el distrito IV de esta capital.
Con absoluta limitación de recursos económicos, pero con harto talento y pasión está demostrando que cuando se quiere se puede.
Lleva de contrincante en el PAN a PILAR GOMEZ, NORA DE LOS REYES en Morena y por el PRI a ALEJANDRO ETIENNE
Ciertamente, es difícil que gane ante las mañas y costales de dinero de sus rivales, pero podría convertirse en la figura joven que Tamaulipas requiere para el futuro político no tan lejano.
Veremos y diremos.
Cambiando de tema, cuando en reciente declaración el Subsecretario de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS dejó fuera a Tamaulipas en el escándalo del panteón clandestino en que el crimen organizado tiene convertido al país, brota una duda.
¿Y en qué quedó aquello del caso Mante que tanto cacaraqueó el también ex gobernador interino del exDF?
¿A poco fue una dosis más del platillo favorito del sexenio: jarabe de pico?
Por cierto y dado que está agendada elección de dirigencia nacional de Morena, sin duda que los resultados electorales del 2 de junio podrían incidir en ello.
Es decir, los eventuales triunfos por las gubernaturas en Baja California y Puebla se le anotarán al palmarés de YEIDKOL POLEVNSKI.
Caso contrario, serán las piedras que ALEJANDRO DIAZ DURAN usaría en su ilusión por ser su relevo en el CEN moreno.
Así las cosas, ¿qué papel juega DIAZ DURAN en Tamaulipas?
¿Querrá que ganen los candidatos de YEIDKOL?
Finalmente y a riesgo de recibir la andanada de los admiradores de San AMLO es bueno aclarar que hay de prioridades a prioridades.
Cierto es que gobiernos municipales, estatales y federales, malos funcionarios de todos colores e ideologías(?) se metieron hondo en la corrupción con el manejo de medicinas en todos los niveles.
Es bueno, por supuesto, que se meta orden en ese estercolero que dio a ganar millonadas a funcionarios, políticos y ‘empresarios’ hampones.
Pero alguien debe decirle LOPEZ OBRADOR que la corrupción se castiga y que no por buenas intenciones se resuelven los problemas.
Viene lo anterior a colación por las denuncias y demandas que derechohabientes de las clínicas del IMSS en Reynosa y Nuevo Laredo nos hacen llegar.
En la primera llevan ya semanas sin que el aire acondicionado funcione e incluso se han tenido que posponer cirugías urgentes porque el clima en los quirófanos no es el adecuado.
En la de Nuevo Laredo el elevador tiene más de dos meses sin operar por falta de mantenimiento.
En ambos casos, el retraso en el pago de esos recursos son verdaderas pichicaterías.
Con un lamentable agregado, pues quienes más padecen esas estupideces burocráticas son justamente los pobres, ésos que no tienen recursos para acudir a instancias privadas en búsqueda de soluciones a sus enfermedades.
Esos pobres a los que un farsante prometió atender si llegaba a ser presidente de México.
Tenía que decirse y se dijo.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- P.D.- A ver. A ver.¿Cómo está eso de que por lo menos dos flamantes delegados federales en Tamaulipas no han podido cobrar sus salarios, pese a que tienen meses en sus cargos?
Leyendo a la puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO tenemos que FERNANDO LOPEZ GOMEZ y EDUARDO MARTINEZ BERMEA, delegados del IMSS e ISSSTE, respectivamente, trabajan por amor al arte.
Y es que, por esas cosas de la Cuarta Trastornación nomás no les han enviado sus respectivos cheques quincenales que les harían embolsarse algo así como $80 mil mensuales.
Luego, entonces, de dónde salen sus viáticos (hospedaje, alimentación, traslado, gasolina, etc.?
Y en sus respectivos hogares, ¿se alimentan de Espíritu Santo?
Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí