Resurge ‘bronca’ en el CBTIS de Padilla

6385
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Maestros y personal administrativo protestan para pedir la renuncia del director del plantel.

Una vez más, personal del CBTIS 219 del municipio de Padilla, se manifestaron en las oficinas de la DGETI en esta capital, para expresar su rechazo al director del plantel, Guadalupe Arzola Guerra.
Alrededor de 30 manifestantes entre personal docente y administrativo extendieron pancartas para exigir a las autoridades atiendan un reclamo que tiene ya más de dos año, sin que nadie les haya podido brindar una respuesta positiva.
“Desde hace dos años estamos exigiendo que nos cambien de director, entregamos documentos con pruebas de corrupción y acciones cometidas por él. Despojó a una compañera de su plaza, cobra compensaciones con documentación de otras personas, ha habido hasta agresiones físicas a los empleados de ahí”, dijo una de las manifestantes.
Recordaron que el conflicto en este plantel educativo surgió desde el año 2016, por la presunta venta de plazas y acoso del director Guadalupe Arzola Guerra.
“Hemos entregado documentos, ya nos hemos manifestado otras veces y no nos hacen caso, antes porque no había autoridad frente a la DGETI, y ahora esperamos que resuelvan, pedimos auditoría para que comprueben todo lo que se ha hecho en ese plantel”, manifestaron.
En caso de que las autoridades de la delegación y del propio Sindicato de Maestros del SNTE continúen sin atender la protesta, aseguraron que llevarían su reclamo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México y en las oficinas centrales de la Dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí