Apoya Alemania plan de migración de Ebrard

5182
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Berlín.- Alemania es el primer país europeo en respaldar el Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El proyecto, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, adopta el enfoque de derechos humanos en la política migratoria y coloca la seguridad en el empleo, educación, protección social y medios al centro.
La propuesta destaca la integración regional, el multilateralismo, la cooperación internacional y el respeto a la soberanía de los estados e identifica las causas estructurales de la migración entre ellas la diferencia salarial y la brecha de empleo: en Estados Unidos el salario es 10 veces mayor que en México, Guatemala, Honduras y El Salvador y el salario mínimo es cinco veces mayor.
Esta semana, el canciller viajó a Estados Unidos para presentar el proyecto a Jared Kushner y solicitar al gobierno estadunidense que agilice los proyectos comprometidos en la región por cerca de 5.8 billones de dólares.
El canciller publicó desde su cuenta de Twitter que la nación alemana se convirtió en el primer país que apoyará el plan de desarrollo que se creó con apoyo de la Cepal y que ha sido respaldado por el gobierno de Donald Trump para tratar de lograr el reordenamiento de la migración.
Ebrard agradeció al canciller Heiko Mass por el respaldo al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí