Cierran círculo vs. Lozoya; cae Alonso Ancira

6944
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Fiscalía de la República logra orden de aprehensión contra ex director de Pemex.

Agencias
México.- La Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, mientras que el director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue detenido en España, presuntamente derivado de la venta irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados S.A. de C.V.
En 2014, y de la mano de Lozoya Austin, Petróleos Mexicanos decidió invertir en el campo de los fertilizantes, comprando una ¡empresa llamada Agronitrogenados S.A. de C.V., mediante un acuerdo firmado en 2014 y pactado entre el funcionario y el director de Altos Hornos de México, Ancira.
Alonso Ancira, fue detenido este martes en Mallorca, España, por agentes de Interpol.
El empresario fue detenido en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a pedido de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la Judicatura y la policía española.
Ancira también está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex, cuando la petrolera era dirigida por Emilio Lozoya.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló el lunes 27 de mayo las cuentas bancarias locales de Lozoya así como de la empresa Altos Hornos de México tras identificar en el sistema financiero nacional y externo que «se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción».
La compañía siderúrgica calificó la medida como “arbitraria y violatoria de todo derecho», la cual daña a sus accionistas, a más de 20,000 trabajadores y a miles de proveedores, clientes y terceros que integran su extensa cadena industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí