Crecen 1.1% exportaciones de México en cuatrimestre

6105
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las exportaciones de México crecieron 1.1 por ciento en el primer cuatrimestre del año en relación al último cuarto de 2018, informó hoy la OCDE en su reporte periódico sobre el comercio del Grupo de los 20 (G20).
En el rubro de importaciones las compras comerciales mexicanas al exterior cayeron 1.0 por ciento, señaló el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), difundido este martes en su sede en París.
En conjunto, el crecimiento del comercio del G20 se mantuvo con señales débiles en el primer cuatrimestre del año, con alza de 0.4 por ciento respecto del último cuatrimestre de 2018, agregó el documento.
Ajustado estacionalmente y expresado en dólares corrientes, las importaciones del grupo cayeron 1.2 por ciento, añadió el documento. Respecto al tercer cuarto de 2018, cuando entraron en vigor las primeras tarifas de la actual guerra comercial China-EUA, las exportaciones del G20 han caído 0.8 por ciento y sus importaciones 2.7 por ciento.
Las importaciones estadunidenses entraron en números rojos con baja de -1.9 por ciento en el primer cuarto de 2019, pero sus compras a China retrocedieron 12 por ciento, la más grande de que se tenga registro, indicaron las cifras con carácter preliminar.
Las importaciones que realiza China también cayeron en cifras rojas, con retroceso de -0.5 por ciento, aunque menos en relación a la baja de -6.0 por ciento del último cuarto de 2018. En contraste, en el rubro exportador China tuvo cifras de crecimiento de 3.9 por ciento mientras las de Estados Unidos fueron de 0.7 por ciento.
conjunto de importaciones y exportaciones de naciones asiáticas miembro de este bloque acusan ya efectos negativos por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí