Suspende el INE transmisión de la 'mañanera'

4812

La conferencia de prensa de AMLO no podrá transmitirse en seis entidades por veda electoral.

Agencias
México. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en las seis entidades que celebrarán elecciones el domingo, así como la promoción de la misma en medios públicos.
Presidencia deberá retirar la conferencia en sus redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook o Twitter), hasta que concluya el proceso electoral en curso.
Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias, concedió la solicitud de medidas cautelares solicitada por el PAN que consideró que las “mañaneras” debe ser considerada como propaganda gubernamental que podría incidir indebidamente en los procesos comiciales que se encuentran en curso.
En sesión pública, la consejera Pamela San Martín incluso cuestionó la posibilidad de que la aparición constante del mandatario pueda ser considerada como una sobre exposición de su imagen, lo que tendría que analizarse por la Sala Regional Especializada durante el análisis del fondo del asunto.
El consejero Benito Nacif recordó que al existir todo un aparato del estado en la difusión de estos mensajes debe aplicarse la restricción prevista en el artículo 41 constitucional para acotar esta situación durante lo procesos electorales
La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, refirió que la propia Presidencia remitió los vídeos y transcripciones de todas la conferencias que han sido consideradas como parte de una nueva política de comunicación social que implementa el gobierno del presidente López Obrador.
La comisión también determinó ordenar las concesionarias de radio y televisión a cumplir con la pauta de transmisión de los promocionales de los partidos porque la transmisión se las mañaneras no los exime del cumplimiento de la obligación prevista en el modelo de comunicación política vigente.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here