Trabajadores del ISSSTE se quejan por ‘hostigamiento’

7120
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, denunciaron el “terrorismo laboral” que se vive en hospitales y clínicas del Instituto en Tamaulipas, pues el problema no es solo la falta de medicamentos, equipo, material de curación, sino también llevar a cabo una serie de despidos de trabajadores, liquidándolos con menos del 50 por ciento.
Los trabajadores encabezados por Marcela González Alvizo, señalaron que la Dirección General del Instituto ha venido adoptando una serie de medidas administrativas que son una torpeza y que por tanto repercuten en la salud de la derechohabiencia.
Insistió en que al problema de la falta de medicinas, material de curación, carencia de equipo y deterioro del existente, están las malas instalaciones. “Hay quirófanos, habitaciones para pacientes sin aire acondicionado. Es imposible operar en tales condiciones”, comentó.
Añadió: “A los familiares se les piden vendas, gasas, jeringas, suero y otros materiales, pues no se tienen en existencia”.
Apuntó que el problema de la falta de medicinas es de sobra conocido y pacientes y familiares definitivamente los consiguen por su cuenta que esperar a que lleguen a la farmacia de la clínica.
A los problemas que enfrenta el Instituto, ahora se suma una serie de medidas como el despido de trabajadores bajo contrato o extraordinarios, quienes pese a su antigüedad de varios años ahora se les quiere despedir arbitramiento y no respetar sus derechos.
En ese sentido, añadió que pretenden recortar personal extraordinario o cancelar contratos, pero liquidándolos con menos del 50 porciento de lo que les corresponde, lo cual es una arbitrariedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí