Vigila Sagarpa se cumpla veda de camarón

4386
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- A partir de este martes 28 de mayo dio inicio la temporada de veda del camarón en las lagunas costeras de Tamaulipas y hasta los límites con Coatzacoalcos, Veracruz por lo que habrá operativos para verificar que se cumpla con esta disposición oficial de retirar las «charangas» que incluirá a elementos de la Secretaría de Marina.
El subdelegado de Pesca de la Sagarpa, Manuel Vázquez Robles, informó que en el caso de Tamaulipas la medida se aplica a partir del 28 de mayo para la Laguna Madre que es la más grande con 200 mil hectáreas, la laguna de Almagre en Soto La Marina, laguna de Morales en Soto La Marina y laguna de San Andrés en Aldama y Altamira.
«La la veda del camarón en la laguna se prolongará hasta el próximo 12 de julio y se estará haciendo operativo en las laguna por parte de los inspectores quienes se estarán concentrando en la parte norte de Tamaulipas como San Fernando y Matamoros con apoyo de la Secretaría de Pesca del gobierno del estado y de elementos de la Secretaría de Marina», dijo.
Refirió que aunque los pescadores siguen capturando otras especies deben de retirar el arte de pesca que usan que es la charanga que usan para capturar el camarón.
«Se les invita para que saquen todas sus artes de pesca pasiva, que es un especie de trampa fija que ellos colocan y que hay que quitarlas en esos meses que dura la veda para que haya libre tránsito de las demás especies sobre todo el camarón que es cuando migra hacia el mar», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí