Vigilarán elección con 3 mil policías

6907
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante la sesión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz se estableció que no se perciben condiciones, ni situaciones de riesgo para la jornada electoral.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente, hasta que concluya el proceso electoral en Tamaulipas.
En reunión encabezada por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y los mandos de las corporaciones e instituciones de seguridad federales y estatales, se conocieron las necesidades de las autoridades electorales para garantizar la paz, tranquilidad y buen desarrollo de los comicios del 2 de junio.
Se dio a conocer que Policía Estatal hará un despliegue de hasta 3 mil elementos durante el día de las elecciones con el apoyo de las corporaciones federales, particularmente una vez que concluya el proceso electoral, tanto en las labores de custodia de paquetes electorales; vigilancia en las ciudades y apoyo a las autoridades electorales
Para robustecer la coordinación entre las corporaciones y dependencias de seguridad se establecerá un Centro de Control en Ciudad Victoria y centros de mando en diversas regiones del estado en el que se dará seguimiento y atención durante el proceso electoral.
Durante la sesión se estableció que no se perciben condiciones ni situaciones de riesgo en los 43 municipios de la entidad.
El Gobernador señaló que el objetivo de la coordinación es que haya un proceso electoral transparente y democrático que dé confianza a los tamaulipecos.
Subrayó que además de la seguridad prevista, entre más observadores y más supervisión haya de la jornada electoral, mayor confianza habrá de la ciudadanía para que se tenga un proceso transparente y democrático.
En la sesión estuvieron la Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería; la Vocal Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, y el encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Tamaulipas, Gabriel González.