Alistan sindicatos pliego contra la Reforma Laboral

5115
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Tras considerar que la Ley Laboral transgrede la vida privada de los sindicatos, es inconstitucional y viola las disposiciones internacionales, el Congreso del Trabajo alista un pliego de quejas para presentarlo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Congreso.
Víctor Flores, vicepresidente del Congreso del Trabajo y líder ferrocarrilero, llamó a reunión urgente a dirigentes de distintos gremios para preparar ese documento.
“Vamos a llevar nuestras inconformidades al Presidente, vamos a ponernos de acuerdo, vamos a aportar todos a este documento”, dijo Flores a los asistentes.
Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue designado presidente de la comisión que aglutine las inconformidades del sector y redacte el documento final.
“Existe una realidad, y es que ya está la Ley Laboral, requerimos unidad para presentar una buena propuesta, no queremos modificarla sino perfeccionarla ¿Quién vive sin cuotas sindicales? Necesitamos de las cuotas sindicales”, dijo el también diputado federal.
“Ya dimos el primer paso. La unidad. Entonces hay que eliminar el outsourcing, debemos tener cuotas sindicales, eso no debe desaparecer, elecciones con voto digital, no afectar el derecho de huelga…”, añadió el líder de la CROC.
En la reunión se reveló una molestia de los dirigentes, principalmente de los que conforman la Confederación de Trabajadores de México (CYM).
“A nadie deja satisfecho la Ley, tenemos mucho que defender, por ejemplo en Brasil ya no hay cuotas sindicales, ¡aguas! Urge una unidad intersindical, a nadie está dejando contento esta ley”, dijo Pedro Salazar, representante del senador Carlos Aceves del Olmo.
Advirtió que esa ley será impugnada hasta que la analice la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la par de marchas y protestas en las calles.
Abogados de la CTM advirtieron que la Ley Laboral pretende un control total de sindicatos y hasta el manejo de sus cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí