Piden a Marinos vigilar Miramar

4396
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Uno de los problemas que han reportado los salvavidas es que hay personas que ingresan al mar en estado de ebriedad

Cd. Madero, Tam.- Para disminuir el riesgo de ahogamiento en Playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, el Municipio de Ciudad Madero pidió el apoyo a la Secretaría de Marina.
El recién nombrado Director de Protección Civil en Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que tan sólo el fin de semana pasado se rescataron cuatro personas que estaban a punto de ahogarse en Playa Miramar.
«Habrá una mesa de trabajo en la Secretaría de Marina para ver esos puntos y poder trabajar en conjunto cuando se requiera el apoyo de ellos vamos a solicitarlo», declaró en entrevista.
Señaló que uno de los principales problemas que han reportado los salvavidas es que hay personas que ingresan al mar en estado de ebriedad y no acatan la recomendación de no hacerlo.
«Ha habido salvaguardas agredidos o insultados por personas en estado de ebriedad creo que ahí sí aplicaríamos la fuerza pública», afirmó.
«Vamos a implementar una forma de trabajar en conjunto y que todas las dependencias en la seguridad de la playa Gendarmería, Sedena, Marina y autoridades municipales hagamos ese vínculo», informó.
Destacó que en la mayor parte de los incidentes los bañistas rescatados provienen de otros lugares.
«Sabemos que hay personas que por efectos del alcohol reniegan a una indicación, vamos a ver un esquema para poder llevar a cabo y ser un poco más exigentes a las personas que suelen hacer este tipo de acciones en el mar y que sea por bien de ellos», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí