Recorta Banxico el pronóstico del PIB

6520
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Banco de México (Banxico) recortó este martes su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019 a un rango de entre 0.8 y 1.8 por ciento, desde el previo 1.1 y 2.1 por ciento.
En su reporte de enero-marzo de este año, el Banco mantuvo su estimación para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2020, que prevé cierre en entre 1.7 y 2.7 por ciento.
El organismo recortó su pronóstico de crecimiento para 2019, luego de un menor dinamismo en el primer trimestre, donde la economía del país tuvo una contracción 0.2 por ciento, y ante un entorno externo incierto.
“Si bien para los próximos trimestres se anticipa que la economía retome una senda de crecimiento, apoyada por contribuciones positivas tanto de la demanda interna, como externa, esta última podría mostrar una desaceleración mayor a la anticipada derivada de una moderación del crecimiento de la economía global en general y de la producción industrial en Estados Unidos en particular”.
incertidumbre por disputas comerciales globales, en particular la de Estados Unidos con China, retrasos en la ratificación del T-MEC, así como un deterioro en la calificación de la deuda de Pemex o en la soberana y mayor incertidumbre que afecte inversión y consumo.
“Que se observe un deterioro en la calificación de la deuda de Pemex que complique la situación financiera de la empresa, o revisiones a la baja por parte de las agencias calificadoras en las notas crediticias de otras empresas productivas del Estado o en la del país”, precisa el documento.
En cuanto a su perspectiva de la inflación, estimó que esta cierre el año en un nivel de 3.7 por ciento, desde el 3.4 por ciento que esperaba en su reporte del trimestre octubre-diciembre.
Mientras que para el 2020 subió su previsión desde 2.7 a 3 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí