Cita Juez a ex tesorero de Tampico

7701
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- A fin de que responda a la denuncia interpuesta en su contra por el delito de peculado, el ex tesorero municipal de Tampico, Édgar Ánimas Del Ángel deberá comparecer el próximo jueves seis de junio, en la sala de audiencias del Juzgado de control de la sexta región del sistema penal acusatorio de Tamaulipas, de acuerdo con la carpeta de investigación 073/2018.
El representante legal del Republicano Ayuntamiento de Tampico, César Bonilla Andrade dio a conocer que la denuncia presentada ante el juzgado tercero de lo penal por el desvío de más de 2.6 millones de pesos observados en los procesos administrativos y operativos del rastro municipal, durante la administración 2016-2018, dio origen a que la representación jurídica lleve a cabo, en la fecha señalada, la audiencia inicial, donde deberán presentarse los presuntos implicados en la querella.
“En cuanto a la denuncia que corresponde al rastro municipal, el asunto ya fue judicializado y ya hay cita para llevar a cabo la audiencia inicial el próximo 6 de junio donde los implicados, Edgar N, Francisca N y María Eugenia N. han sido llamados para que comparezcan por el desvío de aproximadamente 2.6 millones de pesos”, señaló.
Bonilla Andrade precisó que aunque, de acuerdo con la legislación vigente el delito de peculado no es considerado como grave, de encontrarse culpabilidad a los acusados, éstos tendrían que resarcir el daño ocasionado al patrimonio del municipio y enfrenarían además la posibilidad de una pena de prisión.
El representante jurídico del ayuntamiento recordó que será el próximo 6 de junio en punto de las 14:15 horas en que se lleve a cabo la audiencia y en ella, dijo, se determinará la situación jurídica de los presuntos implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí