Condenan a ‘Vicentillo’ a 15 años en la prisión

6033
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Chicago.- Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, fue condenado hoy a 15 años de cárcel por la Corte Federal de Illinois por su vinculación en la distribución de droga en Estados Unidos.
El juez federal Rubén Castillo dijo durante la audiencia de sentencia que “si hay una llamada guerra contra las drogas, la hemos perdido», al añadir, que «es hora de que este país piense en hacer algo diferente». Zambada Niebla alias «El Vicentillo» ha estado bajo custodia desde el 2009 y es probable que se tome en cuenta ese periodo en la cárcel tanto en México como en Estados Unidos y cumpla menos de cinco años en prisión si se le otorga además un beneficio por buena conducta.
El hijo de “El Mayo” Zambada acudió a una corte en Nueva York para prestar testimonio en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo» por cargos de conspiración de drogas. «El Vicentillo» fue arrestado a comienzos de 2009 y extraditado a Estados Unidos en febrero de 2010, y un año después comenzó a cooperar con las autoridades estadunidenses con información sobre sobre los líderes del cartel de Sinaloa y la organización de los hermanos Beltrán-Leyva. Según los fiscales, Zambada Niebla proporcionó durante años información y testimonio que interrumpieron un importante flujo de drogas ilegales hacia Estados Unidos y ayudaron a condenar a decenas de miembros del cartel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí