Suma Tamaulipas 62 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

5827
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La delegación tamaulipeca que está compitiendo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en Quintana Roo y Yucatán, ha sumado hasta la fecha un total de 62 medallas, 16 de oro, 18 de plata y 28 de bronce.
De acuerdo a la información que proporcionó el área de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tamaulipas, las preseas que ha ganado Tamaulipas han sido en las disciplinas de Taekwondo, Natación, Ajedrez, Atletismo, Esgrima, Box, Básquetbol, Béisbol, Judo, Raquetbol, Softbol, Tiro con Arco, Frontón y Karate.
En lo que se refiere a Olimpiada Nacional, los atletas tamaulipecos han obtenido 10 metales dorados, 13 plateados y 25 de bronce, mientras que en Nacional Juvenil, van 6 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.
La selección varonil de baloncesto categoría 2002-2003 destacó al ganar medalla de oro, siendo sus integrantes José Emilio Mejía Gámez, Oscar Rodríguez Ubaldo Alfredo Elizalde Moreno, Martín Eduardo Ramos Perales, Alejandro Torres Myers, Ricky Altamirano Pérez, Iván de Jesús Bernal Avila, Sergio Alejandro Lumbreras Vargas, Juan Gilberto Berrones Mendoza, José Antonio Navarro Pastrana, Iván Antonio de la Garza Turrubiates, José Luis Yebra y Jesús Antonio Almazán.
Por equipos, también las selecciones de softbol destacaron, sobre todo la femenil que obtuvo medalla de oro en cardiaco partido, mientras que los varones llegaron a la final, pero tuvieron que conformarse con la presea de plata.
La mano de Ursula Sarahí González Gárate ahora como entrenadora estatal se vio reflejada con par de medallas de oro en Esgrima, disciplina deportiva en la que Tamaulipas ha tenido presencia en dos juegos olímpicos con la asistencia de Ursula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí