Supervisa desazolve de drenes pluviales

5777
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Realizan limpieza a fin de prevenir inundaciones ante la próxima temporada
de lluvias y huracanes que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre

Altamira, Tam.- Con la finalidad de prevenir inundaciones ante la temporada de huracanes que dará inicio el 1 de junio prolongándose al 30 de noviembre del año en curso, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y de Servicios Públicos, así como la Dirección de Protección Civil, llevan a cabo labores de limpieza, desazolve y mantenimiento de los 49 drenes pluviales de la ciudad.
Acompañada de su equipo de trabajo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó mencionadas labores visitando en primera instancia el canal ubicado sobre la calle Fernando Montes de Oca esquina con Avenida Miramar, del ejido Ricardo Flores Magón, lugar donde la edil señaló que su administración realiza las acciones necesarias que garanticen el bienestar de los habitantes de este sector.
“Estamos trabajando de la mano con el gobernador del Estado. Nos estamos aplicando en los 49 drenes que tenemos porque precisamente no queremos que pierdan sus pertenencias, que estén seguras sus vidas y las de su familia, sigamos trabajando juntos en equipo”, mencionó.
Este dren tiene una longitud de mil 110 metros lineales el cual fue limpiado y desazolvado al cien por ciento, extrayendo más de 180 toneladas de residuos.
Posteriormente, la jefa de la comuna altamirense y su comitiva se trasladaron al puente vehicular de la calle Ruiseñor, en la colonia Santa Elena, donde se efectúan trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve del canal que ahí se encuentra.
Al escuchar de viva voz las peticiones de los vecinos, Amparán Cruz exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con el municipio para mantener limpios los drenes de este sector evitando así taponamiento de los mismos al presentarse lluvias atípicas.
“Es muy importante que nos ayuden todos a mantener limpio, a no tirar basura porque si los drenes se tapan corremos el gran riesgo de inundarnos; como gobierno estamos muy al pendiente haciendo la limpieza y al otro día encontramos muchísima basura, le pido a todos los vecinos a que ayuden a mantener limpio porque es por la seguridad de todos ustedes”, precisó.
Continuando con el recorrido, la jefa edilicia acompañada por el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, constató la rehabilitación del cárcamo de la colonia Santa Elena, lo que permitirá ayudar a reducir los riesgos de inundación en esta zona del municipio. Finalmente, las autoridades supervisaron los trabajos de mantenimiento y desazolve del tajo de alivio ubicado entre las colonias Contadero y Los Fresnos, el cual ayudará a prevenir inundaciones en las colonias, Contadero, Santa Elena y Nuevo Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí