Suspende la BMV cotización de CFE

7472
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las cotizaciones de valores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron suspendidas este jueves por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la emisora no entregó la información correspondiente al primer trimestre de este año en el plazo marcado.
La misma medida aplicó a las cotizaciones de HSBC, Sare, CPFL Energía, Invex e Interacciones, que no proporcionaron su reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2018.
El 30 de abril fue el último día para que las compañías que cotizan en la Bolsa presentaran sus reportes financieros.
En esa fecha, la CFE solicitó a la BMV una prórroga de 20 días hábiles que se cumplió el martes.
Este miércoles, fuentes de la comisión explicaron a El Financiero que sus estados de resultados financieros ya fueron aprobados por su consejo.
La Bolsa procedió a la suspensión con base en el artículo 48 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con la fracción 33, inciso B, sobre las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y por la disposición aplicable 10.015.01 de su reglamento interior.
Cabe aclarar que en el caso de HSBC e Invex, las suspensiones fueron sobre los fideicomisos. La BMV levantó la medida después de que ambas emisoras hicieran llegar sus reportes al sistema Emisnet de la Bolsa.
En el caso de Invex se hace referencia al fideicomiso constituido en su subsidiaria Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, INVEX Grupo Financiero, división fiduciaria, identificado con el número 599, bajo el cual se emitieron los certificados bursátiles con clave de pizarra CREYCB 06U Y 06-2U, correspondientes a las operaciones financieras de “Hipotecaria Crédito y Casa, S.A. de C.V. en líquidación» (Creyca).
El informe fue realizado por la Bolsa Mexicana de Valores en cumplimiento a lo establecido por el artículo 72.