Casi dos mil funcionarios dejan casillas

6032
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El INE tuvo que echar mano de ciudadanos ‘formados’ para poder operar casillas electorales.

Por Arnoldo García
Para la instalación de las casillas electorales un 6.5 % de los funcionarios fueron tomados de las filas que aguardaban sufragar. Previamente el 40 % de los ciudadanos insaculados y que habían recibido capacitación renunciaron.
Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, informó que durante la jornada electoral mil 982 ciudadanos fueron tomados de la fila para desempeñarse como funcionarios.
De los 32 mil 767 ciudadanos con nombramiento para desempeñarse como funcionarios de casilla mil 982 no se presentaron durante la jornada electoral, los cuales se hubieron de tomar de la fila de electores.
Hizo hincapié en que no hubo dificultad para hacer las sustituciones de los funcionarios y ninguna casilla quedo sin ser instalada por falta de funcionarios.
Las cuatro mil 664 casillas contempladas para la jornada electoral quedaron instaladas en su totalidad, indicó Castro Ramírez.
REPRESENTANTES
Por otra parte, el INE dio a conocer que ningún partido político cubrió con representantes las cuatro mil 664 casillas que fueron instaladas.
Fue el Partido Acción Nacional quien más acreditó representantes con 4 mil 584; PRI, tres mil 775; PRD, mil 038; Verde, dos mil 103; PT, mil 865; Movimiento Ciudadano 847; Morena, cuatro mil 562 e Independiente, 39.
Así ningún partido político cumplió con tener representantes en las cuatro mil 664 casillas instaladas este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí