Desalojarán a familias de zonas inundables

4414
????????????????????????????????????
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Madero se coordinará con ITAVU para buscar lugares que pudieran ser una opción para 25 familias que habitan zonas de riesgo

Cd. Madero, Tam.- En unas semanas el departamento jurídico iniciará con el proceso para el desalojo y reubicación de 25 familias que viven desde hace varios años en zonas de riesgo al estar asentadas en rellenos a lagunas como Nuevo Amanecer e Ilusión.
El director jurídico Alfredo Campos Martínez, señaló que sostendrán una reunión con los encargados del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), con la intención de buscar lugares que pudieran ser una opción para estas familias.
“Las lagunas, por ejemplo Nuevo Amanecer hay cinco familias que están invadiendo áreas delicadas cercanas al cuerpo de agua y que es importante solucionar este problema. A parte de estas cinco en la ilusión unas 20 familias”.
“Estamos el proceso para desalojarlos porque realmente estas personas no tienen ninguna documentación, queremos involucrar a ITAVU para reubicarlas”.
Pese a que no cuentan con documentación ni regularización de la tenencia de la tierra, aseveró que ya hay casas de material entre las que deben ser retiradas.
“Calculo en unos dos meses vamos a trabajar en eso, hay resistencia pero dándoles opciones y estamos trabajando. No es obligación de las autoridades, pero es una labor social como municipio vamos a darle una solución”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí