Miguel Barbosa y Jaime Bonilla, ganan en sus respectivos estados, en ambos estados el PAN fue segundo lugar.
Agencias
México.- Este domingo Miguel Barbosa y Jaime Bonilla, candidatos de Morena en Puebla y Baja California, respectivamente, ganaron la elección para gobernador.
En ambas entidades el Partido Acción Nacional (PAN) fue derrotado y el PRI conservó el registro.
Desde un hotel en la ciudad de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, aseguró que su gobierno se encaminará “por la ruta de la reconciliación para la paz”.
Luis Miguel Barbosa manifestó que se trató de una “jornada ejemplar, pacífica, con las incidencias normales de cualquier día de elección, pero en general fue una jornada impecable“.
«Todas las encuestas dadas a conocer hoy así lo reconocen, el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, por la Cuarta Transformación», detalló en una conferencia de prensa, tras el cierre de casillas en el estado.
Aunque reconoció que estos no son son resultados oficiales, adelantó que trabajará para unir al estado.
En tanto, el candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, manifestó que a pesar de que el estado se encuentra “en quiebra”, hay mucho que ofrecer.
Señaló que los principales objetivos de su gestión serán contener la inseguridad en Baja California, combatir la corrupción y mejorar el sistema de salud, pues hay un problema en el aspecto de los medicamentos.