«GANA EL PAN 21 DE 22 DISTRITOS EN TAMAULIPAS»

6029
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El trabajo del Gobernador de Tamaulipas se vio reflejado en la elecciones de este domingo, ya que el Partido Acción Nacional (PAN), ganó en 21 de los 22 distritos electorales de Tamaulipas.
Los datos duros se conocieron la madrugada de ayer, al conocerse los números oficiales del 97.67 por ciento de las casillas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Será en el transcurso de la semana cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asigne las 14 diputaciones de representación proporcional, para completar las 36 diputaciones locales (de mayoría y proporcionales) en la próxima legislatura del estado.
La mala noticia, de acuerdo con el PREP, es al conocerse que sólo participó el 32.74 por ciento de los electores. Siendo esta baja participación un común denominador en las seis elecciones de ayer.
El único distrito de los 22 de mayoría que puede perder el PAN, es el Distrito 11 de Matamoros, en el que lleva delantera la candidata LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, del partido MORENA.
Lo que se esperaba en Tamaulipas y el resto de los lugares de esta elección local, es la respuesta de los electores con respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se quedó hundido en el triste tercer lugar.
Esta respuesta electoral demostró que el mito de la 4T, al menos en Tamaulipas, fue solamente montado a base de discursos y movimientos angustiosos de apoyos sociales, por medio de becas y subvenciones a una clientela política que no se reflejó en las urnas.
Se sabe en la zonas rurales, que los apoyos del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», han estado siendo manipulados entre los promotores y los tutores afectando a los beneficiarios.
Trascendió que no se cumplen los requisitos, repartiéndose las becas entre los involucrados, sin aplicarse las necesarias acciones de capacitación para el trabajo (aprendices).
A lo largo de los últimos meses, MORENA construyó en Tamaulipas un triunfo respaldado en el imaginario de la fe.
Todavía se recuerda al senador suplente, ALEJANDRO ROJAS, que hace un mes y medio presumía que MORENA ganaría en 19 de los 22 distritos.
El PAN terminó arrasando en 21 de los 22 distritos.
El triunfo del PAN resulta en una buena calificación para el trabajo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, los alcaldes y los servidores públicos estatales.
Los candidatos de MORENA se confiaron en el Efecto AMLO, ya que hicieron campañas de bajo impacto, solo apoyadas en la imagen del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
El partido MORENA en Tamaulipas perdió de manera aplastante: 47 por ciento de los votos se llevó el PAN; 28 por ciento MORENA; y abajo con un 9 por ciento el PRI, con un 97 por ciento de las actas computadas.
En el caso del Partido del Trabajo (PT), trasciende que no obtuvo los votos necesarios para obtener su registro estatal.
En el caso del PRI no ganó uno solo de los 22 distritos, además que no logró retener los 6 distritos que logró en el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí