Llega Trump a Londres y arremete contra alcalde

5518
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Londres.- El presidente Donald Trump se reunió con la reina Isabel II el lunes durante una visita de dos días a Gran Bretaña que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las dos naciones, aunque el viaje corrió el riesgo de ser eclipsado por la agitación del Brexit y una disputa política con el alcalde de Londres.
Trump y su esposa Melania fueron recibidos en el gran jardín del Palacio de Buckingham por la reina Isabel II e inspeccionaron la Guardia de Honor formada por los guardias granaderos con los sombreros tradicionales de piel de oso.
Previo a su arribo a la capital británica, Trump a bordo del avión respondió través de su cuenta de Twitter a las criticas del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien la víspera comparó el lenguaje que utiliza el mandatario estaunidense y otros líderes de ultraderecha con el de «los fascistas del siglo XX».
«Sadiq Khan, que ha sido terrible como alcalde de Londres, ha criticado tontamente y de un modo desagradable la visita del presidente de Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido de lejos. Es un perdedor irrecuperable que debería centrarse en combatir la ola de criminalidad en Londres», señaló Trump en un tuit.
Además del almuerzo, el mandatario estadunidense y su esposa acudirán a la Galería del palacio para ver una muestra con objetos de la Colección Real que son de relevancia histórica para Estados Unidos.
Horas después Trump y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí