SESIONES DE COMPUTO Y ENTREGA DE CONSTANCIAS

6168
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Este martes se realizarán las sesiones de cómputos en los 22 consejos distritales de Tamaulipas, por lo que se oficializarán los votos emitidos en los comicios del pasado domingo. Dichas sesiones terminarán hasta que se cuenten todos los votos, lo cual muy probablemente sea este mismo martes, de tal forma que para el miércoles se esté en posibilidades de entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores. Y en este sentido, y con el 98.31 por ciento de las actas contabilizadas, el Partido Acción Nacional (PAN) seguía aventajando en 21 de los 22 distritos electorales, con excepción del Distrito 11 de Matamoros, donde MORENA mantiene una ligera ventaja, pero a la vez el PAN la tiene en los distritos 10 y 12, también de Matamoros, siendo estos tres distritos los más peleados y muy probablemente donde haya peticiones de recuento de votos. En todos los demás la ventaja del blanquiazul es contundente, y por lo tanto no habrá impedimento para que se entreguen con prontitud las constancias de mayoría a los ganadores.

“EL MOYO”, QUIEN MAS VOTOS OBTUVO
Entre lo más sobresaliente de los comicios electorales que competen a los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo, destacan el hecho de que FELIX “EL MOYO” GARCIA AGUIAR fue quien más votos recibió, con un total de 19 mil 171, seguido de IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ que obtuvo 16 mil 094 sufragios y al final MANUEL CANALES BERMEA con 13 mil 951 votos. Sin embargo en el caso de IMELDA hay que considerar que ella compitió contra siete adversarios, mientras que MOYO y MANUEL solo contra seis. Y que OCTAVIO “TATIS” ALMANZA se sumó a la lista de candidatos independientes que obtuvieron menos votos que el total de firmas captadas para sus registros. “TATIS” llevaba, con el 98.31 de actas contabilizadas, 3 mil 023 votos, y de hecho presentó más de 5 mil firmas, pese a que solo requería alrededor de 3 mil 600. También destaca que el Distrito 1 fue el que menos votos registró de todo el estado, con un total del 25 por ciento del padrón electoral, es decir, solo uno de cada cuatro habitantes de dicho distrito salió a sufragar.

AUMENTA LISTA DE PRECANDIDATOS
Ni duda cabe que tras el triunfo electoral del PAN en Nuevo Laredo, se incrementó el número de prospectos a la Presidencia Municipal para los comicios del 2021. Así pues ya no solo el diputado federal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA aspira a ser tomado en cuenta para suceder a ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sino que ahora se suman los diputados locales electos, MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y FELIX GARCIA AGUIAR. A la lista habría que agregar al Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, ARTURO SANMIGUEL CANTU y al presidente del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. Incluso también hay que considerar al dirigente local del PAN, ERNESTO FERRARA THERIOT y al titular de la COEPRIS en Tamaulipas, OSCAR VILLA GARZA. ¡Vaya lista!.

PIERDEN REGISTRO TRES PARTIDOS
Y sin duda relevante también el hecho de que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), perdieron su registro en Tamaulipas, al no haber obtenido más del 3 por ciento de los votos emitidos en la contienda electoral a nivel estatal. En el caso del PRD apenas consiguió el 1.29 por ciento, mientras que el PVEM el 1.79 por ciento y el PT el 1.94 por ciento. Se alcanzó a salvar el Movimiento Ciudadano (MC) al conseguir el 3.45 por ciento, que le dará oportunidad de cuando menos tener una diputación plurinominal. De esta forma dichos partidos quedan fuera y aunque tal vez en el 2021 puedan participar, al mantener registro nacional, no recibirán prerrogativas. Está mejor así, con menos partidos, y menos gasto.

LIDERESA “CON OTROS DATOS”
En entrevista con el compañero JORGE GAITANOS CHAPA, del Punto de la Noticia de Stereo 91, la coordinadora de MORENA en Nuevo Laredo, NUBIA ALMAGUER, dijo que la gente está harta del PAN, y por lo visto ella “tiene otros datos” en torno a la elección o vio resultados de otro proceso electoral, pues el contundente triunfo del blanquiazul demuestra todo lo contrario, y en todo caso de quienes se han hartado los tamaulipecos es de MORENA, y tan así es que ni siquiera salieron a votar por dicho partido. Es claro que NUBIA respira por la herida, al no reconocer la derrota de su partido en esta ciudad fronteriza, y de la cual ella es una de las principales responsables, pues nunca ejerció un liderazgo efectivo, y malamente el finado JOSE ANTONIO LEAL DORIA la puso como coordinadora. Pero bueno, ya competerá a los morenistas quitarla del cargo.

LLAMA RIVAS A LA CONCILIACION
Tras manifestar que la elección ya terminó, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, convocó a los representantes de todas las fuerzas políticas de la ciudad a trabajar unidos para seguir consiguiendo beneficios para esta frontera. El alcalde dio tal mensaje al reanudar este lunes sus tradicionales conferencias de prensa de inicio de semana, mismos que se suspendieron tras la veda electoral. Asimismo dijo que el mensaje que dio la ciudadanía es claro, y en este sentido no le queda más que no aflojarle al paso, no bajar la guardia, y seguir trabajando más fuerte y duro en el gobierno, pues fue claro el respaldo del voto ciudadano a los gobiernos del PAN. Eso que ni qué.

MUCHA ACTIVIDAD
Y bueno justamente el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR inició la semana con mucha actividad, y en su conferencia de prensa se anunciaron diversos eventos que se tienen programados dentro de las festividades por el 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo. En este sentido se informó que este sábado 8 de junio se llevará a cabo el evento denominado “Taco Fest” en la explanada Independencia situado a un lado del Palacio Federal, con la participación de un nutrido número de taquerías, y el concurso “El Más Glotón”, donde se premiará a quien coma más tacos. Rivas también entregó en dicha conferencia las llaves de los carros último modelo a los maestros que se los sacaron en la rifa del “Día del Maestro”, celebrada el pasado 14 de mayo. Los afortunados son los profesores RAUL PEREZ RODRIGUEZ, de la Escuela Secundaria Técnica Número 80, y ALEJANDRA HERNANDEZ JIMENEZ, de la Escuela Primaria “Adalberto J. Argüelles”. Y más tarde el alcalde encabezó sesión de Cabildo en que se aprobó la donación de un predio donde se construirá el nuevo Hospital General de Nuevo Laredo, que sin duda será otra gran obra de su administración.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi compadre MAURICIO BELLOC UTTERBACK, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. No le hace que se haya ido para el “lado oscuro” de la información jajajaja, yo como quiera lo aprecio, pues es el padrino de uno de mis chamacos. ¡Felicidades “compadrink”!.. No es lo mismo la equidad de género, que el degenere. Y digo esto porque ahora sale a relucir que las niñas van a poder asistir con pantalón a las escuelas ¡y los niños con vestido! si es que así lo desean. De plano que esto del mentado LGBT ya se está saliendo de control y urge poner un freno.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí