Tormenta ‘Barry’ podría anegar sur de Tamaulipas

5962
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Autoridades meteorológicas advierten de perturbación ciclónica en el Golfo de México, se dirige a la costa sur del Estado.

Agencias
Autoridades meteorológicas del país advirtieron de una perturbación ciclónica en el Golfo de México que se convertiría en la tormenta tropical Barry; afectaría con lluvias a la capital del país hasta el miércoles y amenaza con anegar a Tamaulipas y Veracruz.
Ricardo Prieto, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el centro de baja presión tiene una trayectoria cercana y paralela a tierra, rodeando las costas de Veracruz y Tamaulipas; esta ruta continuará hasta la mañana del miércoles 5 de junio.
La gradual intensificación del sistema meteorológico y los pronósticos indican que alcanzaría a ser depresión o tormenta tropical en las próximas 48 horas. De llegar a la categoría de tormenta tropical su nombre sería: Barry”, dijo.
De acuerdo a previsiones, la tormenta tocaría tierra a mitad de semana y provocará lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz
Las acumulaciones de lluvia superarían los 150 litros por metro cuadrado.
En conferencia de prensa la Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que se prevé para las próximas horas que habrá tormentas intensas o torrenciales en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas, entre otras entidades.
La baja presión produce una fuerte entrada de humedad en el territorio nacional. Se prevé que el miércoles se dirija hacia el sur de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí