Aerolíneas mexicanas buscan mayor eficiencia

5423
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- A través de una mejor planeación de rutas aéreas y el desarrollo de itinerarios redituables y confiables, las aerolíneas mexicanas buscan evitar problemas operativos como retrasos o cancelaciones en sus vuelos, al operar en terminales aéreas saturadas como el AICM.
El vicepresidente senior de Soluciones para Aerolíneas en Optym, Renzo Vaccari, confirmó que ya están en negociaciones con líneas áreas del país para que implementen SkyMAX y SkySYM, sistemas de Amadeus Sky Suite by Optym, que permiten optimizar los itinerarios de vuelo con soluciones de planeación de rutas y programación de última generación.
“Esta tecnología ayuda a las aerolíneas mientras que los aeropuertos y el espacio aéreo están más y más saturados; entonces la optimización se vuelve más importante, casi necesaria”, comentó, al agregar que además les ayudará a incrementar su rentabilidad en 10 por ciento, ya que podrán captar más pasajeros y minimizar costos.
“Estamos hablando de mejorar el porcentaje de los vuelos que llegan a tiempo a sus destinos, lo que puede incrementar hasta 3.0 por ciento”, dijo Renzo Vaccari. Explicó que realizar la optimización a nivel manual es complicado, ante las diversas combinaciones de rutas que deben de hacer; “es como un rompecabezas de millones de piezas, donde encontrar una solución manual es imposible, y es ahí donde la tecnología e inteligencia artificial encuentran procedimientos mejores”. Adicionalmente a las mexicanas, también se encuentran en negociaciones con aerolíneas de Colombia y Panamá, así como en otros países con empresas que tienen más de 100 aviones en su flota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí