Castiga Tribunal plan de nuevo aeropuerto

4458
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Un tribunal federal de Naucalpan advirtió que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía afectará un Área Natural Protegida (APN) y un parque estatal, por lo que las obras no deben iniciar mientras no se cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales.
Con esta obra, se afectaría de manera irreversible al Área Natural Protegida denominada Parque Estatal para la Protección y Fomento del Santuario del Agua Laguna de Zumpango, así como al Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo Sierra Hermosa.
Lo anterior afirmaron dos magistradas del Primer Tribunal Colegiado Administrativo del Segundo Circuito, que el 30 de mayo concedieron una suspensión provisional para que no se ejecute obra alguna en Santa Lucía mientras no se aclare su impacto ambiental.
La suspensión podría durar solo unos días. Este jueves, el Juez Cuarto de Distrito en Naucalpan, Saúl Martínez Lira, resolverá la suspensión definitiva en el amparo promovido por Juan Morera Mitre.
La suspensión definitiva, de ser concedida, se prolongaría durante varios meses y podría impedir al gobierno iniciar las obras en Santa Lucía, proyecto que aún está en etapa de estudios preliminares.
«La construcción del nuevo aeropuerto, de acuerdo al principio de precaución, bien podría afectar no sólo las zonas protegidas antes aludidas, sino las adyacentes también, en tanto que traerá consigo la afectación del aire, disminuyendo su calidad al generarse gases contaminantes», afirmó el tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí