Exageran por crisis migratoria, opina Senador

5471
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Américo Villarreal asegura que la presencia de 3 mil migrantes no son una carga para el Estado.

Por Lupita Alvarez
Aunque en Nuevo Laredo existen casi 3 mil migrantes en albergues y refugios, el senador de MORENA, Américo Villarreal Anaya, rechazó que en Tamaulipas exista una crisis por la gran cantidad de centroamericanos, cubanos y hasta africanos que se encuentran en la entidad.
«Afortunadamente no ha sido una carga importante hacia el estado, se ha derivado hacia otras situaciones fronterizas», expuso al ser entrevistado en esta entidad.
Pese a que los ediles tanto de Nuevo Laredo como de Reynosa y Matamoros han manifestado su preocupación por la gran cantidad de migrantes que tienen en esas ciudades, Villarreal Anaya reiteró que él tiene entendido que éstos se han ido por otros estados del país en su trayecto a Estados Unidos.
«Sé que están yendo a otras entidades», insistió.
Reconoció además que los 26 millones que el gobierno federal destinó al gobierno de Tamaulipas para apoyar a los migrantes, es un recurso insuficiente, sin embargo dijo que todavía se pueden hacer adecuaciones al presupuesto, como ya se han hecho en otros programas.
«Sería muy poco significativo para las necesidades de la población que está en la circunstancia de espera de un trámite migratorio en la frontera y seguramente va a tener que haber adecuaciones como ya se han hecho en otro rubros de presupuesto», manifestó.