Figura Tamaulipas entre los mejores 15 de la ON2019

4674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De menos a más, ha ido avanzando la delegación tamaulipeca que toma parte en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, figurando hasta la fecha entre las mejores 15 entidades del país.
De acuerdo a la información que proporcionó el área de alto rendimiento del Instituto del Deporte, en Olimpiada Nacional Tamaulipas suma 53 medallas, ocupando la posición 13 con 12 preseas doradas, 14 de plata y 27 de bronce.
Nuevo León es quien tiene el mando en el medallero con 274 medallas; mientras que en el segundo puesto se encuentra Jalisco; le sigue Baja California; y el estado de Yucatán es cuarto lugar.
El Estado de México y la Ciudad de México son los que siguen dentro de cuadro de medallas; en tanto que Guanajuato; Sinaloa; Quintana Roo y San Luis, permanecen dentro del Top Ten.
En los lugares 11 y 12 del máximo evento deportivo a nivel nacional, se ubican Baja California Sur y Querétaro.
Es importante destacar que la disciplina que más preseas de oro le ha dado a Tamaulipas, es la de Frontón la cual se colgó 3 de ellas; mientras que Tiro con Arco y Judo sumaron 2 cada una a la causa. Por su parte el deporte que más medallas dio fue el Taekwondo quien cosechó una de oro, una de plata y seis de bronce, dando un total de 8 metales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí