Prevén Bancomext y Nafin aumentar créditos en un 10%

6616
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano, aseguró que ambas instituciones cuentan con los recursos suficientes para crecer al 10 por ciento anual en saldo de crédito.
En un comunicado destacó que Bancomext y Nafin tienen alrededor de 735 mil millones de pesos para financiar proyectos de 21 sectores productivos, e incrementar así el contenido nacional de las exportaciones, que actualmente es de 45 por ciento.
El titular de Bancomext-Nafin reveló que tienen como meta alcanzar un crecimiento de la cartera crediticia de entre 10 y 12 ciento en el primero de los casos, y de 10 por ciento en el segundo, de las cuales otorga, en su mayoría, a través de garantías para pequeñas y medianas empresas.
Eugenio Nájera recordó que, en 2018, ambas instituciones otorgaron créditos que beneficiaron a 141 mil 880 empresas, con lo que se apoyó en la generación de 1.8 millones de empleos.
“Contamos con dos instituciones sólidas que han dado resultados competitivos; tanto Bancomext como Nafin tienen el dinero suficiente, ahí está y está listo para ser utilizado”.
Asimismo, destacó que los bancos están bien capitalizados y sus recursos se dirigirán a la estrategia encaminada al desarrollo de las Pymes, al crecimiento y a la diversificación geográfica de las exportaciones.
Así como al aumento del contenido nacional de las exportaciones, a la sustitución de importaciones de bienes de consumo, a la migración de producción y tecnología de China hacia México y al desarrollo tecnológico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí