Recuenta IETAM 40% de los votos

6470
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sesionan los 22 Consejos Distritales para efectuar el cómputo de la elección de diputados; Morena reclama conteo ‘voto por voto’ de todos los paquetes.

Por Arnoldo García
Los 22 Consejos Distritales Electorales, sesionan para efectuar el cómputo de la elección de diputados efectuada el pasado domingo.
María de los Angeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que el 40 por ciento de los paquetes electorales serán abiertos para verificar la votación a fin de que haya una mayor certeza sobre los resultados electorales.
A la vez indicó que las sesiones de los consejos transcurren con normalidad y hasta ahora no se han registrado incidentes.
Los Consejos Distritales, acordaron abrir el conteo de los votos en un 40 por ciento de los paquetes de cada distrito electoral como un muestreo a que los datos contemplados dentro de las actas de escrutinio son correctos.
Se están abriendo los paquetes de casillas en las cuales se reportaron incidentes y es necesario abrir para que haya certeza.
En ese sentido, Gonzalo Hernández Carrizales, representante de MORENA en el Consejo General del Instituto, sostuvo que se deben abrir todos los paquetes electorales y efectuar el conteo voto por voto, pues la jornada electoral transcurrió con una serie de graves irregularidades.
Así insistió en la demanda de MORENA, en el sentido de que se abran todos los paquetes electorales y el recuento se realice voto por voto.
Hasta el momento los avances de los cómputos no modifican los resultados arrojados por el PREP, ayer al mediodía.
Se espera que mañana los Consejo Distritales concluyan sus respectivas sesiones de cómputo, al término de éstas deberán hacer entrega de la constancia de mayoría a los candidatos ganadores.
En tanto que los partidos políticos, tendrán cuatro días para impugnar los resultados del cómputo distrital.
Una vez que transcurra la etapa de judicialización, el Consejo General del IETAM, hará la sesión para la asignación de diputados de representación proporcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí