Por Lupita Alvarez
Luego de asegurar que la medida no ayuda académicamente, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, rechazó copiar el modelo de la Ciudad de México donde ahora los alumnos de educación básica podrán usar falda y las niñas pantalón como uniforme.
La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, aseguró que tienen asuntos más importantes por atender que aplicar la inclusión permitir a los niños y niñas usar pantalón y falda como quieran o cuando quieran como fue autorizada en la Ciudad de México como parte de la equidad e igualdad.
«No consideramos que de momento sea algo que se esté discutiendo, creemos que tenemos otros asuntos de mucha mayor prioridad que atender, que pensar en instaurar una medida como esa», manifestó la funcionaria.
Además dijo, no existen estudios que comprueben que la vestimenta del alumno ayude en su nivel académico, sino que simplemente esto es solo la visión con la que ven la inclusión de niños y niñas en la Ciudad de México.
«No necesariamente, no se tienen estudios reportados al respecto, es una medida nada más que, de acuerdo a como me he estado documentando en los medios de comunicación, solo responde al tema de la inclusión desde una visión de la Ciudad de México», manifestó.
Señaló que en Tamaulipas, a diferencia de otras entidades del país, se cuenta con muchos niños, hijos de migrantes en las escuelas de educación básica y es en ello en lo que trabajan, para que los niños de la entidad acepten las diferencias.
Por último aseguró que para ver el tema de la inclusión, la SET trabaja con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como también implementa programas de financiamiento para mejorar las instituciones educativas.
Uniforme neutro no interesa a la SET
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto