VOTO POR VOTO.

6164
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Amor con amor se paga: Así como MORENA ha pedido que se efectúe el conteo “voto por voto, casilla por casilla” en los distritos 10 y 12, el PAN pedirá que se haga lo mismo en el Distrito 11.
Los observadores aseguran que los resultados serán los mismos que ya se han publicado y que, en su caso, la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar podrían incrementarse.
Es decir, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO de MORENA podría aumentar la ventaja de 305 votos con VERONICA SALAZAR del PAN.
Y lo mismo ocurriría con los candidatos del PAN en los distritos 10 y 12, HECTOR ESCOBAR e IVETT BERMEA. Estos incrementarían aún más el número de votos con los que ganaron a JOSE ANGEL FRIAS y CARLOS ELIUD PEREZ, respectivamente.
Hasta ayer por la tarde se hacía el recuento en el Distrito 12 y la tendencia favorecía a la candidata panista.
Hoy mismo por la tarde podrían conocerse los resultados definitivos, aunque hay plazo hasta el viernes 7 de junio.
El IETAM establece que las constancias de mayoría para los candidatos ganadores de las diputaciones, deben entregarse esta misma semana.
Estaremos atentos…

INAUGURA MARSELLA HUERTA UNA ESTANCIA DE ALZHEIMER
La presidenta del Sistema DIF Matamoros MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, inauguró este martes la Estancia de Alzheimer “Recuerdos de Amor” para dar atención, seguimiento y apoyo a las personas que padecen Alzheimer.
“Es para mí un día muy importante ya que es una oportunidad de manifestar nuestro espíritu de servicio y empatía con las personas que lo necesitan, gracias a todos los que han hecho posible este proyecto que es sin duda una esperanza para quienes enfrentan el Alzheimer y para sus familias”, expresó la señora MARSELLA HUERTA DE LOPEZ.
Con el apoyo del Club Rotario Matamoros Industrial que encabeza GUADALUPE HERNANDEZ DANACHE, se puso a disposición la estancia diurna en la Colonia Ampliación Solidaridad, ofreciendo asistencia gratuita.
“Generaremos círculos de apoyo, donde podrán expresar sus sentimientos y temores, así como recibir ayuda y herramientas para que aprendan a convivir con esta enfermedad. El amor a la vida nos mueve a servir”, comentó.
La incidencia de afectación de la enfermedad impacta a mayores de 65 años, sin embargo existen riesgos del padecimiento precoz entre los 45 a 50 años, por lo que se pide mantenerse atentos a los síntomas que van desde olvidar información recién aprendida o adquirida, dificultad para planificar o resolver problemas, para desempeñar tareas habituales ya sea en casa, trabajo o en tiempos libres, desorientación de tiempo o lugar, batallar para relacionar imágenes o colores, batallar para usar palabras específicas o cotidianas, colocar objetos fuera de lugar o pérdida de cosas, además de perder iniciativa para realizar cosas y sufrir cambios de personalidad, solo por mencionar algunos.

DONALD TRUMP SI CUMPLIRA SU AMENAZA CONTRA MEXICO.
En el tema que ocupa a todos los productores, comerciantes, tramitadores y transportistas mexicanos, es la amenaza del presidente DONALD TRUMP.
TRUMP pretende aumentar un 5 por ciento de arancel (5 por ciento más del valor de la mercancía que se exporte a Estados Unidos) a los productos mexicanos.
Y eso lo hace TRUMP porque, según dijo ayer mismo desde Inglaterra, “México no hace mucho (esfuerzo) por frenar la migración de personas que atraviesan su territorio hacia nuestro país”.
DONALD TRUMP defiende su territorio. Defiende a sus compatriotas que, en sus trabajos, son desplazados por inmigrantes que llegan por miles a Estados Unidos.
TRUMP ha ordenado que se incremente el número de policías y guardianes a lo largo de la frontera con México.
Pero al ver que siguen llegando, desde el sur, miles de inmigrantes que atraviesan territorio de México y ver que el presidente mexicano, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lejos de frenar o detener la invasión a nuestro país de miles de inmigrantes, les ofreció visa humanitaria, según dijo, y trabajo.
“Hay que ser hospitalarios”-, ha dicho y con eso ha metido en un brete a Organizaciones No Gubernamentales que dan albergue a los indocumentados, pues éstos rebasan la capacidad que hay para alimentarlos, atenderlos y asearlos.
AMLO recibió a los migrantes con los brazos abiertos, dándoles oportunidades laborales en México y emprendiendo un programa que otorgaba visas humanitarias con vigencia de un año para prácticamente todo el que las solicitara.
Los funcionarios también permitieron que las enormes y frecuentes caravanas de migrantes de Centroamérica se desplazaran con relativa libertad por el territorio mexicano.
Por esa política pasiva, los inmigrantes, cubanos, salvadoreños, africanos y de otras naciones, han agredido a los Agentes de Inmigración, han quemado estaciones de migración exigiendo que los lleven hasta la frontera con Estados Unidos.
En la frontera sur de México, en el Río Suchiate, que marca una parte de la frontera entre México y Guatemala, montones de balsas cruzan a plena vista de un puente fronterizo oficial.
Las balsas de tablas de madera atados con llantas, transportan descaradamente a migrantes indocumentados.
Las fuerzas mexicanas de seguridad se dan una vuelta de vez en cuando y se van.
No hacen nada, pues recientemente el Presidente ANDRES MANUEL ordenó que se redujera el presupuesto que tienen para trabajar, en un 23 por ciento.
Los inmigrantes avanzan en caravanas por todo México, llegan a la frontera norte, piden ayuda en los albergues y se preparan para asaltar los cruces fronterizos.
Estados Unidos, DONALD TRUMP, ordena más vigilancia y represión.
En abril pasado, más de 109 mil indocumentados fueron arrestados.
Ahora, ante la amenaza de TRUMP, de aumentar el 5 por ciento en arancel a productos mexicanos a partir del próximo lunes, AMLO se apresura a tratar de frenar el tránsito de inmigrantes por nuestro territorio.
Demasiado tarde.
MARCELO EBRARD, el canciller mexicano, se entrevistará hoy con representantes del gobierno estadounidense, pero, dijo “hay solo un 80 por ciento de que se llegue a un acuerdo”.
La amenaza de TRUMP no para en el 5 por ciento. Dice que si México, si AMLO, no frena el flujo de inmigrantes de México a Estados Unidos, seguirá aumentando el arancel hasta llegar al 25 por ciento.
“Entonces las empresas norteamericanas (maquiladoras) que están en México se vendrán a Estados Unidos y eso sería bueno”, –dijo.
“Soy optimista. Creo que si habrá un arreglo este miércoles”- dijo ayer, en su “mañanera”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Los que no son optimistas son los empresarios mexicanos.

OPERARON A HECTOR SUAREZ; POR CANCER, LE EXTIRPARIAN LA VEJIGA
Notimex publicó ayer que el actor y conductor HECTOR SUAREZ GOMIS, hijo del comediante HECTOR SUAREZ, dio a conocer que su padre padece cáncer de vejiga desde 2015.
De manera contundente y para evitar la propagación de rumores, se exagere, se mal informe o se mienta sobre el estado de salud de su padre, reveló que el comediante está hospitalizado desde el miércoles pasado para que le drenen los riñones, ya que se le extirpará la vejiga y la próstata.
“Después de casi cuatro años ha habido más de 10 operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata”, informó.
SUAREZ GOMIS, explicó que la razón por la que solicitó donadores de sangre para su padre, fue porque en el último mes comenzó a perder sangre por la orina, le dio anemia y “por las transfusiones que le están haciendo”.
El también conductor señaló que afortunadamente el cáncer nunca hizo metástasis en otro punto, por lo que una vez que se le extirpen la vejiga y la próstata, estará libre de cáncer.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí