Acusan calumnias contra líder de Luz del Mundo

4358
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Iglesia de la Luz del Mundo afirmó que hasta el momento no existen más denuncias contra otros de sus integrantes, luego de las imputaciones que le hizo la Fiscalía de California a su líder Naasón Joaquín García sobre tráfico de personas, violación a menores y pornografía infantil.
Uno de los voceros de esta institución religiosa, Silem García, aceptó que no es la primera vez que giran en torno a esta Iglesia señalamientos de delitos sexuales por sus dirigentes, pues en 1997, Samuel Joaquín Flores fue acusado de abuso sexual; sin embargo, reiteró que son “calumnias”. En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, manifestó preocupación por la integridad de Joaquín García e hizo un llamado a las autoridades estadunidenses para que “velen” por ésta.
Respecto a la detención de Naasón Joaquín García en California, Estados Unidos, dijo que “estamos dando la cara, precisamente porque consideramos que estas acusaciones son difamatorias y están calumniando a nuestro director internacional el apóstol de Jesucristo. Creemos firmemente en la inocencia del apóstol de Jesucristo”. No obstante, Silem García no precisó cuál sería el origen de las “falsas” imputaciones pues dijo que todavía no conocen los nombres de quienes acusan a su líder de delitos sexuales.
Indicó que los abogados de Joaquín García han mencionado que “el apóstol está preocupado por la imagen que se puede generar, no solamente de su persona ante la opinión pública sino también por el linchamiento mediático e incluso por la discriminación e intolerancia que derivado de esto pudiera generarse en contra de los fieles de la Iglesia”.
Sobre la parte jurídica, “está completamente tranquilo, no está preocupado porque él sabe que estas acusaciones son completamente falsas, sin fundamento. Y esto en su momento las autoridades correspondientes lo van a determinar y estamos plenamente convencidos que será absuelto de todas estas acusaciones en su contra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí