DIPUTADOS ELECTOS HABEMUS.

7189
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Finalmente concluyó el cómputo final de la votación del domingo.
Se refrendó que MORENA ganó, con LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, el Distrito 11 con cabecera en Matamoros, Tamaulipas.
El distrito 9 que comparten Valle Hermoso y Matamoros, así como el resto de los distritos en Tamaulipas, lo ganaron los candidatos del partido azul.
En los primeros minutos de ayer, en el Comité Distrital número 12, se entregó la constancia de mayoría a IVETT BERMEA, que amplió su ventaja inicial de votos, de 134 a 268 con su adversario, CARLOS ELIUD PEREZ que cargó con la derrota electoral.
En el Distrito 10, también se refrendó la victoria electoral del doctor en educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR sobre JOSE ANGEL FRIAS RODRIGUEZ de MORENA.
Si no hay variantes, las diputaciones plurinominales que serán entregadas esta semana, quedarán como anticipamos hace dos días:
1 Para el PAN: GERARDO PEÑA FLORES.
9 Para MORENA:
1.- GUILLERMINA MEDINA REYES
2.- ROQUE HERNANDEZ
3.- CARMEN CANTUROSAS VILLARREAL
4.- ELIUD ALMAGUER ALDAPE
5.- SUSANA JUAREZ RIVERA
6.- ULISES MARTINEZ TREJO
7.- ESTHER GARCIA ANCIRA
8.- RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ
9.- EDNA RIVERA LOPEZ.
EL PRI tendrá solo 3 legisladores pluris:
1.- YAHLEEL ABDALA CARMONA
2.- FLORENTINO –TINO- SAENZ COBOS
3.- OLGA GARZA, ex regidora de Reynosa.
El M.C., tendrá solo 1 legislador pluri:
LAURA PATRICIA PIMENTEL.
Presumiblemente así quedarán los pluris.
El que sigue recibiendo felicitaciones es el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR.

FUNCIONARIOS DE LA 4-T COMEN DE LO MEJOR… CON DINERO DEL PUEBLO
El “memo” del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de fecha 3 de mayo de este año, donde se ordena la reducción del 30 por ciento “adicional” (o séase que ya había una reducción anterior) en los gastos para la alimentación de servidores públicos de mando… Llegó demasiado tarde a Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito –NAFIN S.N.C.- un banco de desarrollo que pertenece al gobierno mexicano.
“Llegaste tarde”… Pueden cantar en NAFIN, al memorándum de la Presidencia.

DOS MESES Y DIAS ANTES…
Tras la invitación para que tres empresas participaran en la licitación por el contrato para el suministro de “insumos para comedores”, el 26 de febrero NAFIN llevó a cabo el acto de fallo de la invitación que favoreció PIGUDI GASTRONOMICO S.A. de C.V., por ser “el licitante único, cuya propuesta resultó solvente”, según explican altos funcionarios de NAFIN donde ANDRES MANUEL recomendó como nuevo director a EUGENIO NAJERA SOLORZANO.
¿Qué consumen en NAFIN LOS FUNCIONARIOS DE LA 4-T?.
Ahí le va:
Cerveza (Corona en ampolleta, Corona de barril, Indio, XX Lager, Sol y Tecate roja), clamato, agua mineral Perrier, bacalao, arándanos, camarones, quesos (roquefort, de cabra, Cotija, parmesano) jamón serrano, salmón ahumado y salmón chileno fresco.
Pero además, ravioles, pasta italiana rellena de queso o de carne, jocoque, pan árabe, machaca, arrachera, lomo de atún fresco, cecina de res y adobada de cerdo de primera.
Algunos productos con sobreprecio, por supuesto.
Esta empresa, PIGUDI GASTRONOMICO también provee el servicio de comedor del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), según dio a conocer EL UNIVERSAL el pasado 27 de mayo.
CONACYT gasta 15.7 millones de pesos mensuales de comida de lujo, cuyo menú incluye salmón, crema de aguacate, arroz silvestre y pay de frutos rojos, además de alimentos orgánicos y libres de gluten.
El servicio incluye un chef privado y un nutriólogo.

¿QUIEN ES GEÑO NAJERA DE NAFINSA, DUEÑO DE TANTOS PRIVILEGIOS?
EUGENIO NAJERA SOLORZANO, es ingeniero Mecánico Administrador y cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Texas, en Austin.
Participó en el equipo de ALFONSO ROMO en la coordinación del gabinete propuesto por el entonces presidente electo, AMLO, y en la coordinación de los planes sectoriales, además de estructurar la política para el desarrollo industrial y tecnológico del país para el periodo 2018-2024.
Antes, en VITRO de Monterrey, fue director de Planeación Estratégica Corporativa.
En Maseca fungió como director de Planeación Financiera.
En FEMSA (dueña de los OXXO) fue director de Diversificación y de Alimentos.
Se desempeñó como presidente del Consejo Ciudadano de Santiago Pueblo Mágico; consejero en instituciones como COPARMEX Nuevo León, Caintra Querétaro, Vector Casa de Bolsa y Seguros Comercial América, entre otros cargos.
Así andamos con los de la 4-T.

FRENA JUEZA ORDEN DE APREHENSION CONTRA EMILIO LOZOYA
Este miércoles, un juez federal otorgó a EMILIO LOZOYA AUSTIN, exdirector de PEMEX, la suspensión definitiva a cualquier orden de aprehensión en su contra.
El exfuncionario es investigado por la compra con sobreprecio de una planta fertilizadora por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX)
MARIA ELENA CARDONA RAMOS, jueza del Octavo Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal, decidió en audiencia otorgar la suspensión solicitada por la defensa de LOZOYA, por lo cual no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí